Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS)


.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es una de las seis unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones. El primer antecedente de su existencia fue en el año 1957 en la Escuela de Asistentes Sociales, fundada por Decreto Ley Nº 192/57 y denominada a partir del año 1965 como Instituto de Servicio Social.

En el año 1968, se cierra ese instituto y se abre la Escuela de Servicio Social,  dependiente en la Universidad Nacional del Nordeste.

En 1974, por Resolución Nº 211/74 de la Universidad Nacional del Nordeste, la Escuela de Servicio Social fue transformada en la Facultad de Ciencias Sociales.

Paralelamente, en el año 1961, el Gobierno de la Provincia de Misiones creó el Instituto Superior del Profesorado, que pasó a depender de la Universidad Nacional de Misiones el 20 de Abril de 1974.

Años mas tarde, en 1980, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se trasforma en unidad académica de la Universidad Nacional de Misiones, a partir de la fusión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste y del Instituto Superior del Profesorado de la Universidad Nacional de Misiones, mediante el Decreto Nacional Nº 2425/80, del día 17 de Noviembre.