Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 13 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

13 de Septiembre: Día del Bibliotecario en Argentina

Un 13 de septiembre de 1810, Mariano Moreno, miembro de la Primera Junta de Gobierno, anuncia en la “Gaceta de Buenos Aires” la creación de la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional. 

Por este motivo, el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero  en el año 1942 instituyó esta fecha como el “Día del Bibliotecario”, mientras que a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54 en esta fecha se reconoce la labor de todxs lxs bibliotecarios del país.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales cuenta con las carreras de Bibliotecología y Lic. en Bibliotecología, y en el mes de septiembre se desarrollan una serie de actividades en homenaje a esta fecha emblemática , las cuales se denominan Jornadas Bibliotecológicas y en 2017 ya lleva su décimo cuarta edición y en esta edición se centrarán en las experiencias en la formación bibliotecológica y la vinculación con la comunidad.

El ciclo de cine: “Lecturas imaginarias: Miradas cinematográficas sobre lectores y bibliotecas” proyecta durante todos los lunes de septiembre una película vinculada a los libros, este espacio es coordinado por el Departamento de Bibliotecología en conjunto a la Biblioteca Popular Posadas y constituye una de las propuestas que se organizan en el marco de las actividades de las jornadas bibliotecológicas.

Compartir: