60 años de Formación Profesional de Trabajadores Sociales en Misiones

El Departamento de Trabajo Social invita a la conferencia con motivo del 60 Aniversario de la creación de la carrera de Trabajo Social. La celebración será el lunes 1 de abril, a las 15horas, en el aula 5 y 6 del 4to Piso de la FHyCS (Tucumán 1946). Estarán presentes profesionales referentes de la historia del Trabajo Social en Misiones: Lic. María Ruth Piaggio, Mgter.Marilú Dellacroce, la Decana Mgter. Gisela Spasiuk, entre otros.

Durante la jornada se presentará parte del programa de actividades a llevarse a cabo durante el año, propuestas que apuntarán a la construcción de un espacio para discutir ejes históricos, generar nuevos debates, articular proyectos e ideas para la consolidación de la formación, perfil y ejercicio profesional.

Dato histórico

El 1 de abril de 1959, con el antecedente del Curso de Auxiliares de Servicio Social en 1958, se creó en Posadas la primera Escuela de Asistencia Social, hecho que marcó el inicio de la profesión de Trabajo Social en Misiones. A 60 años de este acontecimiento, el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales propone celebrarlo en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2019.

Publicado en: Dpto. Trabajo Social