Por 28 septiembre, 2015 0 Comentarios Leer más →

El miércoles la FHyCS elige consejeros departamentales

Más de treinta listas de los claustros de Estudiantes, Docentes y Graduados participarán en las elecciones de los Consejos Departamentales que se realizarán el miércoles 30 de septiembre en la FHyCS. Como cada dos años, se elegirán los representantes docentes, graduados y alumnos que integrarán los 11 departamentos de cada carrera de la Facultad.INFOGRAFÍA_elecciones departamentales

Las elecciones serán el miércoles de 8:00 hs, a 18:00 hs. Para poder votar, hay que estar empadronado y concurrir con el DNI.

Los cargos a elegir, por Departamento, son: tres por el Claustro Docente (con sus respectivos suplentes), dos por el Claustro de Estudiantes, con sus suplentes, y uno por el Claustro Graduados (con sus respectivos suplentes).

En la Facultad de Humanidades, el Consejo Departamental es un ente de representación. Es decir, el que toma las decisiones de cada carrera por particular y forma parte importante del co-gobierno universitario, que está integrado por consejeros de los distintos claustros.

Los Docentes, tienen tres lugares en el departamento

Para las elecciones del claustro docente se presentan (según reglamento) tres consejeros titulares y tres suplentes. Pueden ser candidatos todos los docentes regulares y los docentes interinos con por lo menos dos años de antigüedad al 31 de marzo del año de elección. Pueden votar todos los docentes que estén trabajando en la Facultad durante el año académico. El director/a de la carrera será elegido 5 días posteriores a la elección del nuevo consejo departamental.

Dos lugares para el claustro Estudiantil

Los alumnos ocupan dos lugares en el Consejo Departamental, con sus respectivos suplentes. Para votar y ser candidatos tienen que haber rendido al menos dos materias en el ciclo lectivo anterior (entre el 01 de abril del año anterior y el 31 de marzo de este año de elección). Los alumnos que sean graduados de otras carreras integran el padrón de graduados de esas carreras.

Graduados, un lugar

Los graduados, eligen un consejero titular y un suplente. Pueden votar y ser candidatos todos los graduados que hayan terminado su carrera al 31 de marzo de 2015. Los graduados que son docentes formarán parte del padrón del claustro docente.

Listas únicas, sin necesidad de ir a elecciones

Para estas elecciones, 7 de las 11 carreras ya definieron los consejeros graduados, porque al presentar una sóla lista no es necesario ir a votación.

Algo similar sucede en el claustro Docente, ya que sólo 3 de los 11 departamentos concurrirán a las urnas. El resto ha elegido sus consejeros a través de listas únicas.

Las elecciones de consejos departamentales son importantes para el co-gobierno universitario, votar es un acto de responsabilidad que permite a toda la comunidad universitaria ejercer un derecho fundamental: el de ser partícipe del gobierno de la Universidad Pública.

Se puede consultar el padrón de cada carrera aquí:

Padrón estudiantes Historia

Padrón estudiantes Antropología

Padrón estudiantes Comunicación Social

Padrón estudiantes Trabajo Social

Padrón estudiantes Turismo

Padrón estudiantes Letras

Padrón estudiantes Portugues

Padrón estudiantes Educación Especial

Padrón estudiantes TISE

Padrón estudiantes Prof. En Ciencias Económicas

Padrón estudiantes Bibliotecología