Por 11 junio, 2018 0 Comentarios Leer más →

A 100 años de la Reforma Universitaria: repositorio en acceso abierto CLACSO y UNIPE

En el año del Centenario  de la Reforma Universitaria el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Universidad Pedagógica Nacional de Argentina ponen a disposición textos fundamentales 1918-2018  a través del Repositorio Digital con Acceso Abierto. La Secretaría de Investigación y Posgrado FHyCS- UNaM a continuación, comparte las palabras de presentación del espacio.

Las conmemoraciones activan y ponen en movimiento nuevas interpretaciones de los acontecimientos. Volver a mirar con preguntas renovadas los procesos históricos habilita aproximaciones originales. Descubrir nuevos materiales, hacer foco en nuevas problemáticas, rescatar ideas, figuras y corrientes constituyen operaciones intelectuales a las que nos convoca una coyuntura particular: los 100 años de la Reforma de Córdoba.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Universidad Pedagógica Nacional de Argentina ponen a disposición de investigadores, investigadoras, profesores, profesoras y estudiantes 100 textos fundamentales sobre la Reforma Universitaria en acceso abierto y libre. El repositorio busca contribuir con quienes están interesados en conocer la historia, los fundamentos y el devenir del movimiento reformista, construyendo nuevas miradas que habiliten otras lecturas, más amplias, problematizadoras del acontecimiento que cimbró las bases de las universidades latinoamericanas y caribeñas.

Pablo Gentili (Secretario Ejecutivo, CLACSO)

Adrian Cannellotto (Rector, UNIPE)

Dario Pulfer y Nicolás Arata (Coordinación Académica)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Desde aquí usted puede descargar los textos fundamentales sobre la Reforma del 18 en acceso abierto:

Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

Biblioteca Virtual de CLACSO