Por 11 septiembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Abren la convocatoria para la muestra fotográfica de la Red AMLAT

Se trata del XII Seminario Internacional de Metodologías Transformadoras y del  XII Encuentro de Grupos de Investigación de la RED AMLAT denominado “Comunicación, ciudadanía y territorios. Investigar en tiempos de reconfiguración latinoamericana”.  Las imágenes seleccionadas formarán parte de la muestra que se realizará del 22 al 26 de octubre de 2018 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  en el marco de encuentro de esta Red.

Organizan en Posadas, Misiones, Argentina Facultad de Humanidades y Cs Sociales – Universidad Nacional de Misiones (FHyCS UNaM) e Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH CONICET/UNaM FHyCS)

Desde la organización indican que “esta invitación es para todxs lxs amantes de la fotografía que tengan acceso a una cámara analógica, digital o incluso la del celular, ya sean estudiantes o investigadores. Lo importante es que sean fotógrafos no profesionales dispuestos a participar enviando hasta dos imágenes (color o blanco y negro) en torno a la temática de la Comunicación. La idea es reflejar este concepto de la manera más creativa posible, puede ser a través de imágenes abstractas, retratos, paisajes, objetos u otrxs”.

La temática podrá coincidir con alguno de estos ejes:

• 1-“Mediatización, procesos mediáticos y ciudadanía comunicativa”;
  • 2-“Derecho a la comunicación, políticas públicas y procesos territoriales”.
  • 3-“Comunicación, Educación y Transformación social”;
  • 4-“Metodologías y Perspectivas para la investigación Crítica de la Comunicación”.

Las imágenes enviadas serán seleccionadas por profesionales especializados en la temática Fotografía e Investigación Social y formarán parte de una exposición, a modo de inauguración del XII Seminario Internacional de Metodologías Transformadoras/XII Encuentro de Grupos de Investigación de la RED AMLAT.

Los organizadores explican también que “buscamos generar una instancia para poner en valor la fotografía como un medio de expresión artística, pero también de relevamiento, registro y como construcción de un relato socio-estético”.

Bases y Condiciones

• ¿Quiénes pueden participar? Todos los participantes del evento.
  • ¿Cómo? Envía tu foto hasta el 08 de octubre de 2018, con las siguientes características:

. Copia de alta calidad

. Impresa en papel fotográfico

. Tamaño 10×15 cms.

. Montada (pegada) sobre pass-par-tout o cartón grueso de 13x18cms., sin excepción.

• ¿Cómo envío mi fotografía? Por correo postal o Courier internacional a: Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH)

Calle: Colón 2432. Piso: 2. Oficina: 6 -Posadas, Misiones, Argentina. Código Postal: 3300

• Título: Concurso Fotográfico XII Seminario de la Red Amlat
  • Recomendamos enviar varias fotografías en un solo envío postal de la Universidad o núcleo al que pertenecen.)
  • Previamente deberán enviar un correo electrónico con las obras digitalizadas como adjunto y los siguientes datos: Nombre del autor/autora/es, fecha de la toma, título, pertenencia institucional, eje al que pertenece la fotografía a: seminarioamlat2018@gmail.com

Derechos de difusión:

Al enviar tu foto estarás autorizando su exhibición y publicación por parte del Comité Organizador en cualquier medio y formato con el fin de difundir la actividad (ya sea este año o a futuro).

Copias Las obras quedan en posesión del Comité Organizador en Posadas, pudiendo retirarlas a requerimiento del autor al final del evento.

Más información: https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/los-grupos-de-investigacion-de-la-red-amlat-se-reuniran-en-posadas/

Convocatoria fotográfica Red Amlat