Adultos mayores realizarán exposición sobre “Turismo y Cultura” en el Paseo Multicultural

La actividad es organizada por los adultos mayores, que transitaron la experiencia del proyecto de extensión “Taller de cultura y turismo” que se dictó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM (la institución cedió el espacio físico), y tiene como finalidad difundir el trabajo realizado en el taller y promocionar los destinos turísticos de la provincia. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y el programa de TV “Cachapé Viajero”.

En la conferencia de prensa del 03 de julio se invitó a toda la comunidad a participar de la “Gran exposición turística cultural” en el salón Multicultural de la Costanera, de Posadas que será el sábado 14 de julio de 15:30 a 20:00 hs.

En conferencia de prensa, el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Lic. Hugo Meza, destacó que los adultos mayores puedan transitar estas instancias en la universidad. Manifestó que “desde el año 2008 la Facultad y la Universidad firmaron convenios con PAMI, IPS, Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones que trabajan la temática y probablemente ustedes han hecho otros tipos de cursos como juegos de la memoria, informática, idiomas en este marco”.

“Nos pareció muy importante llevar adelante todo lo relacionado con la parte cultural y turística, para nosotros el desafío es permanente de acompañarles en todas las actividades que propongan desde otras instituciones”, detalló el secretario. “Este cierre de actividades nos pone muy contentos y gracias a Avelina Vizcaychipi y Graciela Alba Posse por esta iniciativa muy motivadora para los jóvenes que ven a los adultos mayores en los pasillos”, agregó.

Por su parte, la coordinadora e impulsora del taller, Alvina Vizcaychipi agradeció a la Facultad por haber cedido el lugar para esta propuesta y en relación a lo que será la exposición explicó “Tenemos un cronograma bastante nutrido que va a demostrar todo lo que ellos fueron aprendiendo y trabajando en grupo desde lo religioso, la producción en lo que hace a los productos turísticos como ir a conocer una yerbatera, la producción de té, tenemos gastronomía regional y el fuerte es la medicina guaraní, o sea el legado que dejaron los primeros pobladores de estas tierras”.

Además, contó que en la exposición habrá degustaciones, mate cocido, diferentes comidas a lo que se suman números musicales en vivo, proyección del resumen del taller en pantalla gigante, entre otras propuesta, en este sentido constituye ” un trabajo que apunta a lo nuestro con una fuerza tan grande como la de los adultos mayores”, recalcó Vizscaychipi.

Por último, comentó que los adultos mayores participaron de las clases teóricas y luego realizaron viajes por toda la provincia. La exposición marcará el cierre de las actividades del curso al que la responsable calificó como muy productivo.