Por 24 agosto, 2015 0 Comentarios Leer más →

“Alteridades” el nuevo número de la Revista Avá

avaUna interesante serie de trabajos de antropología y ciencias sociales, pueden disfrutarse en el nuevo número de la Revista Avá, que ya está disponible online y en papel, en la sede del PPAS (Tucumán 1605, Planta Baja).

Avá es una publicación del Programa de Postgrado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones destinada a difundir trabajos originales de investigación en disciplinas de las Ciencias Sociales.

Se trata del número 23, que incluye una entrevista a la antropóloga y profesora argentina, de nacionalidad venezolana, Hebe M. C. Vessuri -doctorada en Antropología Social en la Universidad de Oxford- realizada por Denis Balanger y la traducción del trabajo de Jeanne Favret Saada: Ser afectado” como medio de conocimiento en el trabajo de campo antropológico”; realizada por  Laura Zapata y Mariela Genovesi.

Entre los artículos, se pueden leer: “Ser militar en la Argentina del siglo XXI: entre una vocación, una profesión y una ocupación” de Germán Soprano; “La Policía Federal Argentina: la construcción de los “otros”, de Mariana Galvani; “Sobre la construcción jurídica del ‘ser madre’ en dos procesos penales” de Morita Carrasco y Andrea Lombrañ; “Agricultura familiar para el desarrollo rural argentino” de María Carolina Feito; “Uruguayos en Argentina: proceso inmigratorio e identidades” de Zuleika Crosa y “El bautismo de los ingresantes al profesorado de educación física” de Ana María D’Andrea.

También se incluyen las reseñas de los libros “La consagración de la memoria: una etnografía acerca de la institucionalización del recuerdo sobre los crímenes del terrorismo de Estado en la Argentina”, de Ana Guglielmucci (Editorial Antropofagia. Buenos Aires. 2013) escrita por Sigifredo Leal-Guerrero y “La Corte Suprema en escena. Una etnografía del mundo judicial”, de Leticia Barrera. (Buenos Aires: Siglo XXI Editores. 2012) realizada por Nicolás Cocca.

La revista Avá pueden ser solicitada en la oficina  del PPAS (Tucumán 1605, Planta Baja) o comunicándose a: avarevista.ppas@gmail.com

También pueden ser leídos y descargados en: