Por 4 diciembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Amplia propuesta educativa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Con la apertura de la Carrera de Intérprete de Lengua de Señas de Argentina -cuyo dictado se inició este año- y la Licenciatura en el Tratamiento y Análisis de Datos para la Investigación Socioeconómica –LITADIS -que comenzará en 2019- la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM continúa creciendo y sumando ofertas educativas de calidad, públicas y gratuitas.

A partir del 19 de noviembre comenzaron las inscripciones para las carreras de grado del ciclo lectivo 2019.

Actualmente, la FHyCS ofrece 18 carreras permanentes: 5 tecnicaturas, 5 profesorados y 8 licenciaturas; además de varios posgrados y distintos cursos que se dictan en la Institución, consolidada como uno de los principales centros educativos de educación superior de la región.

Con una población total de 8.500 alumnos y un crecimiento anual de matrículas que ronda entre el 30 y 35% según cifras de 2018, la Facultad de Humanidades es una institución pública y gratuita, en la que los estudiantes reciben una formación integral: como profesionales de las disciplinas que estudian y como ciudadanos y co-constructores de la realidad en la viven.

Este año sumaron dos flamantes posgrados: la Especialización en Semiótica de la Lengua y la Literatura y la Maestría en Abordaje Familiar Integral, en tanto que se encuentra en trámite la aprobación de la Licenciatura en Ciencias Políticas en espera de la resolución ministerial.

Acompañamiento, contención y mirada crítica

Gracias a las amplias políticas de acompañamiento, contención y bienestar estudiantil, quienes ingresan año a año a estudiar en la FHyCS pueden solicitar las becas de: salud, comedor, albergue y apuntes, que ofrece la institución. También, pueden postular a las Becas Progresar que brinda la Nación.

En ese marco, se ofrecen también espacios para la contención de los estudiantes a través de actividades deportivas, como el Gimnasio de la UNaM; artísticas como el Programa Música, Taller de Pintura, Coros y el Taller de teatro, entre otras. Todas gratuitas y abiertas a la comunidad académica.

Requisitos de inscripción

Para cursar una carrera en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el trámite de inscripción es gratuito y tiene dos etapas de cumplimiento obligatorio: la primera de ellas consiste en la Inscripción on line (disponible a partir de Noviembre 2019) y la segunda, en la presentación de documentación obligatoria que es la siguiente:

• Formulario inscripción impreso.
  • Constancia de finalización del Ciclo Polimodal y/o secundaria sin adeudar materias-, o
  • Título Secundario (Original y Copia autenticada por: Colegio, Juzgado de Paz, Escribano o Autoridad Policial)
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento y DNI 1ª y 2ª hoja o anverso y reverso del nuevo DNI
  • Dos fotos 3×3 . -Numero de Cuil-.

Para más información ingresá a: http://www.fhycs.unam.edu.ar/carreras/