Por 9 junio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Ana Padawer disertará en la FHyCS

Ana Padawer

La científica de la UBA y el CONICET brindará este jueves 16 de junio,  la charla “De las preguntas de investigación a la publicación de resultados: una investigadora desde la cocina”, para jóvenes investigadores y tesistas de grado y posgrado.

Ana Padawer es Doctora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires (2007), Investigadora Adjunta de CONICET, y codirige actualmente proyectos de investigación sobre procesos de identificación y experiencias formativas de indígenas y migrantes, con financiamiento de la UBA, la ANPCyT y el CONICET.

16 de Junio, 18:00 Hs. SUM del Edificio Juan Figueredo, (Colón 2638, Piso 1º)

Es autora de varios libros en el campo de la antropología de la educación, y su producción reciente está disponible también en revistas de antropología del país y la región. Se desempeña como investigadora del Programa de Antropología y Educación de la Facultad de Filosofía y Letras desde 1991, y realizó investigaciones para el Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, así como estudios para organizaciones no gubernamentales vinculadas a la educación y los derechos humanos.

También es Profesora Adjunta Regular de la Cátedra de Metodología y Técnicas de la Investigación de Campo en la Carrera de Ciencias Antropológicas de la UBA. Ha dictado cursos de Posgrado en Educación y en Antropología en esa institución, en la Universidad Nacional de La Matanza y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, así como cursos de formación en sindicatos docentes y en el Ministerio de Educación Nacional.