Por 9 marzo, 2017 0 Comentarios Leer más →

Aportes de la planificación y metodologías participativas al trabajo de campo etnográfico

Se encuentran abiertas las inscripciones para este curso del Programa de Postgrado en Antropología Social de la UNaM, que será dictado por la Dra. María Carolina Feito (CONICET-UNLAM)

Del  20 al 24 de marzo. De 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 hs. Aula PPAS (Tucumán 1605, Planta Baja)

El seminario

El mismo  apunta a prever espacios de análisis y reflexión sobre cuáles son los aportes de la planificación participativa para los proyectos de investigación en antropología social, tanto como para distintas modalidades de intervención sobre la realidad social (proyectos y programas de políticas públicas, por ej) y para la realización de trabajo de campo etnográfico.

Los medios (herramientas y técnicas) utilizados para facilitar procesos de planificación participativa serán presentados, y los participantes del curso tendrán la oportunidad de promover la aplicación de varios de ellos en un estudio de caso empírico, que puede derivar de alguna instancia de trabajo de campo etnográfico realizada por las/los alumnos.

La docente

María Carolina Feito es investigadora del CONICET. Doctora por la Universidad de Buenos Aires, área Antropología, Facultad de Filosofía y Letras. Sus áreas de interés en investigación son la antropología rural, las políticas sociales rurales, la agricultura familiar y el desarrollo rural.

Tucumán 1605, planta baja (Programa de Postgrado en Antropología Social)

Horarios de atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes (de 8 a 12 hs). Miércoles (de 15 a 17 hs)

E-mail: ppas.unam@gmail.com   /  TE: 3764-426341