Por 9 abril, 2016 0 Comentarios Leer más →

Ayudarán a estudiantes inscriptos en la UNaM y que adeudan materias del Secundario

tuto1

La iniciativa busca fundamentalmente garantizar que los estudiantes que ingresen a la Universidad, puedan permanecer en ella y finalizar sus estudios secundarios con el apoyo de la institución.

El viernes 8 de abril, en la Sala del Consejo Directivo del edificio central de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se presentó el proyecto “Esfuerzos compartidos”, que brindará tutorías a estudiantes que audeudan materias del secundario pero que se inscribieron en la UNaM para tener una formación profesional.

El proyecto se desarrolla en articulación entre la FHyCS y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, con el objetivo de acompañar con tutorías específicas a los estudiantes ingresantes de alguna carrera universitaria que adeuden materias del nivel secundario.

Así lo anunció la Decana de la FHyCS, Mgter. Gisela Spasiuk al explicar que desde la Universidad se sigue avanzando y mejorando en atender a las principales demandas de los estudiantes, quienes son la razón de ser de la universidad pública.

“Estamos convencidos que los “esfuerzos compartidos” dan buenos resultados, de ahi el nombre del programa y la articulación entre estas dos Unidades Académicas, en principio, y que luego se puedan incorporar el resto de las unidades”, añadió Spasiuk.

Al ratificar que para la Universidad, el ingreso, permanencia y el egreso de los estudiantes es una cuestión prioritaria, sostuvo que ése es un proceso que no se da de manera individual, sino también a través de esfuerzos, prácticas y discusiones institucionales.

Por normativa, los estudiantes que adeudan materias del secundarios están autorizados para ingresar de manera condicional a la universidad pública, por lo que la decana afirmó que el proyecto “es una posibilidad que tienen los jóvenes y sus familias para no tener que esperar un año entero para comenzar su educación universitaria.”

Por su parte, el Decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Martí, planteó la importancia de reconocer a los actores institucionales que de manera voluntaria ofrecerán dictar las tutorías. “Si no reconociéramos esto con la importancia que tiene, no entenderíamos la tutoría voluntaria como tal: el sistema universitario gratuito de las universidades nacionales forma a sus estudiantes manera integral, y los lleva a devolver el compromisio con su universidad y hacia la comunidad.”