Por 24 febrero, 2017 0 Comentarios Leer más →

Becas Nacionales 2017: están abiertas las inscripciones del programa ArBec

Se trata de los Programas Nacional de Becas Universitarias (PNBU), Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), las inscripciones se podrán realizar durante todo el año a través del nuevo Sistema de Gestión de Becas Continuo.

Todos los ingresantes de 18 a 24 años sin excepción deberán inscribirse en PROGRESAR (ANSES).

Ingresantes de 25 a 30 años: deberán inscribirse en PNBB, PNBU.

Las inscripciones al Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) se podrá realizar durante todo el año a través del nuevo Sistema de Gestión de Becas Continuo.

Con el nuevo Sistema de Gestión de Becas Continuo (SIGEBEC) los estudiantes podrán inscribirse de febrero a diciembre, nueva implementación desde el 2017.

Postulación: Cada solicitud puede ser aprobada o desaprobada. En este último caso recibirán el detalle del motivo por el cual fue rechazada. En el caso de que el estudiante no resulte seleccionado, podrá volver a inscribirse una vez pasado los 30 días de la publicación. Si la segunda vez es rechazada nuevamente, el estudiante podrá inscribirse al próximo año, por este motivo es importante presentarse con todos los requisitos solicitados.

Una vez adjudicada la beca, el Programa ArBec abonará durante 10 meses consecutivos el importe de la misma. El primer pago se realizará a partir de los 30 días de aprobación de la beca.

Inscripción

Los alumnos podrán solicitar la beca al momento de cumplir los requisitos y no esperar hasta el próximo año, en http://argentinabeca.educacion.gob.ar

Los renovantes 2017 pueden usar el mismo correo electrónico, a partir del 20 de marzo se debe generar nuevo usuario y nueva contraseña.

Adjudicación y pago:

• Recomendación: Inscribirse cuando se tiene la Documentación Completa.
  • La adjudicación se realizará la última semana de cada mes.
  • El depósito de la primer cuota se hará dentro de los 30 días de adjudicada la beca.
  • El pago se realizará a través de cajas de ahorro abiertas a nombre de cada beneficiario en la sucursal del BNA seleccionada.
  • El beneficio se cobrara en 10 cuotas durante un año.

Por razones administrativas no se realizan adjudicaciones ni pagos en el mes de enero.

Las adjudicaciones se realizarán hasta llegar al tope presupuesto, por la pagina se avisará que no se podrán inscribir.

Montos de la Beca

Documentación a Presentar: Una vez completados los datos personales, se deberá adjuntar la siguiente documentación dependiendo de lo que el estudiante declare en el formulario:

1. Analítico del alumno firmado por la unidad académica.
  2. Plan de estudios de la carrera.
  3. Fotocopia del DNI del alumno y el grupo familiar conviviera o no. En caso que no sean declarados los padres se deberá presentar: partida de defunción, sentencia judicial de divorcio, o cualquier documentación oficial que certifique la situación.
  4. Certificado de Negativa del ANSES de cada miembro del grupo familiar mayor a 18 años.
  5. Documentación de los ingresos familiares, en caso de que haya integrantes del grupo familiar que realicen trabajo informal deberán presentar una Declaración Jurada de ingresos emitida por la Policía o el Juzgado de Paz.
  6. Alumnos Independientes: deberán presentar un recibo de sueldo o una declaración jurada.
  7. Grupo Familiar con un ingreso inferior a 3 veces el SMVM ($8.060)
  8. Formulario de inscripción 2.86 (Firmado por la Facultad)
  9. Acreditación de Escolaridad 2.68 (Firmado por la Facultad) Aquellos que tienen POGRESAR
  10. Formulario Declaración Jurada Situación Familiar 1.57 (Para Alumnos Independientes)

Todos los Ingresantes de 18 a 24 años sin excepción deberán inscribirse en PROGRESAR (ANSES).

Ingresantes de 25 a 30 años: deberán inscribirse en PNBB, PNBU.

Para consulta y más información sobre ArBec podes dirigirte a la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles -Ruta 12 km 7 ½ o comunicarte vía digital a alejandro.benitez@campus.unam.edu.ar  / marisa.halleyherr@campus.unam.edu.ar  o al teléfono: (3764) 480200

Fuente: http://unam.edu.ar/

Publicado en: B. Estudiantil, Becas