Por 17 junio, 2015 0 Comentarios Leer más →

Becas para más y mejor extensión

subsidios

Becas para más y mejor extensión a la comunidad. Imagen Boletín FHyCS

“Hacer extensión universitaria es fortalecer los vínculos con la comunidad” afirmó la decana Gisela Spasiuk al entregar los subsidios a los proyectos seleccionados en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Actividades de Extensión (PRO.F.A.E.). Se trata de ocho proyectos que llevan el trabajo realizado en el ámbito universitario a distintos barrios Posadas y localidades de Misiones.

El acto se desarrolló el jueves 11/6 en el SUM de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y reunió a Spasiuk; al Secretario Gral. de Extensión Universitaria de la UNaM, Ing. Miguel López; al Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS, Mgter. Jorge Alcaraz, con los integrantes de los diferentes proyectos. También estuvieron presentes los no-docentes, Myriam Chupiak (Extensión FHyCS) y Juan Manuel Lascheuski (Extensión Universitaria UNaM).

subs1

Estableciendo pautas de trabajo. Imagen de Boletín FHyCS

Tras recibir los subsidios, todos coincidieron en la importancia del programa, ya que posibilita llevar a la comunidad los trabajos que se realizan en las unidades académicas, y plantearon la necesidad de sistematizar y plasmar los avances y resultados logrados a fin de alcanzar una mayor consolidación.

Los proyectos aprobados son los siguientes:
  • “A nuestro aire hablando de derecho…” Propuesta para la radio escolar en la Escuela Especial Nº45 de Posadas.  Depto. Antropología Social, Educación Especial, Trabajo Social. Directora: Patricia Venialgo.
  • El archivo como repositorio de la memoria. Una re significación histórica de los sectores vulnerables en la región de Alto Paraná. Depto. Historia. Directora: Laura Rodríguez.
  • Y si lo decimos juntos? Publicaciones juveniles. Taller de fanzine en el Barrio San Jorge. Depto Antropología Social, Comunicación Social. Directora: Lidia Schiavoni.
  • Teatro leído, un aprendizaje en escena. Depto. Letras. Directora: Gabriela Román.
  • Programa de cursos-talleres de “Alfabetización informacional y tecnológica” para bibliotecarios y/o agentes de bibliotecas de la provincia de Misiones. Depto. Bibliotecología. Directora: Nélida García.
  • Inclusión digital y social de afectados por abusos y violencias. Área Informática. Director: Leandro Crespo.
  • Curso de capacitación en violencias sociales. Depto. Trabajo Social. Directora: Silvana Martínez.
  • Propuestas para la lectoescritura en los umbrales: tendiendo puentes entre la Escuela Secundaria y la Universidad. Depto. Letras. Directora: Carla Andruskevicz.

Colaboración Boletín FHyCS