Bienestar Estudiantil: Más albergues para estudiantes de la FHyCS

Un nuevo albergue para mujeres, con capacidad para 12 estudiantes, ha inaugurado en forma reciente la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Con esto suman dos albergues femeninos y uno masculino, y se está en la búsqueda de otro inmueble para alumnos varones.

La directora Marta Pawluszek, informó que este año, debido al incremento de la demanda de solicitudes de becas de albergues,  se ha emprendido la búsqueda de casas particulares para satisfacer las necesidades de alumnos –sobre todo ingresantes- provenientes de distintos lugares de la provincia. La política apunta a brindar las condiciones necesarias para que los jóvenes misioneros puedan culminar sus estudios universitarios.

Respecto al nuevo albergue femenino, Pawluszek detalló que éste consiste en “una vivienda acondicionada para 12 estudiantes mujeres, con cuatro dormitorios, dos baños, agua caliente , duchas, y se la equipó totalmente”. Además precisó que todas las albergadas son del interior de la provincia.

En este sentido, se procedió a solicitar un fondo especial para amueblar la casa: cocina, heladera, cama, colchones, almohadas; realizar algunas refacciones y todo lo necesario para la comodidad de las alumnas.

“Los requisitos para acceder a los albergues estudiantiles –apuntó-, para el caso de los ingresantes es evaluar su procedencia y su situación económica. Por su parte, para los alumnos avanzados se requiere tener un rendimiento académico tanto para solicitar como para mantener la beca de albergue”.

Cabe acotar que todos los servicios de estos albergues le resultan gratuito a los beneficiados.

En tanto, el Secretario de Bienestar Estudiantil, profesor Renzo Rodríguez,  se mostró complacido con la habilitación del nuevo albergue ya que atiende a una de las mayores demandas de la Facultad en la actualidad. En este sentido destacó que “en varias reuniones observamos el creciente aumento de solicitudes, tanto de ingresantes como de estudiantes avanzados que por diferentes situaciones, no pueden sostener o pagar los gastos de un alquiler  pero desean continuar con la carrera universitaria. Así, la beca de albergue permite que puedan hacerlo”.

Rodríguez reveló que por este motivo “la Facultad lleva adelante un sinfín de políticas de bienestar estudiantil, entre las que el servicio de comedor y albergues estudiantiles son pilares fundamentales”.

El secretario hizo además hincapié en la importancia de los albergues no sólo para la institución sino también para toda la universidad. Comentó que “el hecho que muchos estudiantes que terminaron la carrera, y que hoy son docentes o están ocupando espacios laborales estratégicos, refleja las bondades de estas políticas de bienestar”. Por último Rodríguez señaló que “la idea es continuar en la búsqueda de alquilar otro albergue y, a largo plazo, ver la posibilidad de construir un albergue propio”.

Publicado en: Destacados