Por 12 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Brindarán taller sobre “Narrativas y Contenidos Transmedia”, en la FHyCS

Se trata de una nueva oferta de capacitación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en articulación con la Extensión Académica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del INCAA.

La capacitación se desarrollará a lo largo de dos jornadas: el viernes 23 de noviembre, de 16 a 20 hs y el sábado 24, de 9 a 18 hs, en el S.U.M de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Anexo Juan Figueredo (Colón 2368).

Dicho taller será dictado por el guionista de televisión y cine, Claudio De Gasperi, que dictará jornadas intensivas, teóricas-prácticas, que abordarán la narrativa transmedia desde varios aspectos, especialmente desde el guión y su narrativa, dirigido a quienes desean iniciarse o solidificar sus conocimientos respecto a la narrativa transmedia de una forma cristalina y desde la perspectiva de quien crea o escribe.

La narrativa transmedia implica que las distintas partes de la ficción creada sean diseminadas por diferentes canales (por ejemplo: salas de cine, TV, Internet/web, videojuegos, móviles, o eventos reales), en lugar de concentrarse en uno solo.

El taller tiene como objetivo que los participantes conozcan esta experiencia diseñada y creada por el autor transmedia, como trasciende las fronteras tradicionales y se esparce en múltiples formatos y plataformas de forma interactiva y complementaria, y a su vez se asimile lo que representa la narrativa transmedia para los autores y cómo integrarla para expandir el alcance de las obras, tanto como el rol y protagonismo del autor en las producciones transmedia.

Por sus características didácticas es necesario que los aspirantes al taller tengan algún tipo de experiencia previa en cualquier rama del área audiovisual.

La inscripción es gratuita y tiene cupo limitado. Si bien la convocatoria es abierta, tendrán prioridad aquellas personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) del IAAviM. Los interesados en participar deberán inscribirse vía e-mail a: cursosiaavim@gmail.com

Sobre Claudio Andrés De Gasperi

Guionista de televisión y cine durante dieciocho años tanto para productoras locales como internacionales. Egresado como “Director Teatral” y “Pedagogo Teatral” en la Conservatorio Nacional de Teatro de Rosario, cursó estudios en el CERC (Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica), y realizó diversas clínicas y seminarios, entre los que se destacan los dictados por el director de cine Krzysztof Kieslowski.

Docente de Guión, entendiendo a la pedagogía como un encuentro e intercambio interactivo priorizando nuestro propio modo de simbolizar como constructor de realidades desde un punto de vista personal y colectivo.

Programa de contenidos del taller

Descargar (PDF, Desconocido)

Publicado en: Destacados, Talleres