Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Calendario académico 2016

Clases

Inscripción a Materias Anuales y del Primer Cuatrimestre: 07/03/2016 al 23/03/2016.
Asignación de Aulas y Horarios: 28/03 al 01/04/2016.
Dictado de Clases del Primer Cuatrimestre: 04/04/2016 al 08/07/2016.
Inscripción a Materias del Segundo Cuatrimestre: 29/07/2016 al 16/08/2016.
Asignación de Aulas y Horarios: 16/08/16 al 19/08/2016.
Dictado de Clases del Segundo Cuatrimestre: 22/08/2016 al 25/11/2016.

Vacaciones de Verano: 26/12/2015 al 29/01/2016

Vacaciones de Invierno: 11/07/2016 al 22/07/2016

 

Trámites Académicos:

1er Cuatrimestre:

Alumnos:

Solicitud de Reincorporaciones (Ord. 010/03): Desde el 10 de Febrero al 18 de Marzo 2016.
Solicitud de Reconocimientos, Equivalencias y Cambio de Plan de Estudio: Desde el 10 de Febrero al 18 de Marzo de 2016.
Solicitud de Reconocimientos para ingresantes: Desde el 25 de Abril al 29 de Abril 2016.
Pedido de Libretas: Desde el 2 Mayo al 4 Noviembre de 2016.

Profesores:

Presentación Programas Bienio 2016-2017: Desde el 15 de Febrero hasta el 25 de abril de 2016.
Adscripciones: Desde 21 de Marzo/16, Hasta el 4 de Abril de 2016.
Habilitación de Comisiones para el Cursado: Desde el 15 al 26 de Febrero de 2016.
Presentación de Actas de Regularidad y/o Promoción de Alumnos: Hasta el 29 de Julio de 2016.

2do. Cuatrimestre:

Alumnos:

Solicitud de Reincorporaciones (Ord. 010/03): Desde el 25 Julio al 12 de Agosto de 2016.
Solicitud de Reconocimientos, Equivalencias y Cambio de Plan de Estudio: Desde el 25 Julio al 12 de Agosto de 2016.

Profesores:

Adscripciones: Desde el 25 de Julio hasta el 22 de agosto de 2016.
Habilitación de Comisiones para el Cursado: Desde el 25 de Julio hasta el 29 de Julio de 2016.
Presentación de Actas de Regularidad y/o Promoción de Alumnos: Hasta el 7 de diciembre de 2016.

Mesas de exámen:

 

Turno Inscripción Mesa Examinadora
Desde Hasta Desde Hasta
1 10 de Febrero * 22 de Febrero 2 de Marzo
2 22 de Febrero * 3 de Marzo 14 de Marzo
3 2 de Mayo 6 de Mayo 16 de Mayo 20 de Mayo
4 27 de Junio * 25 de Julio 3 de Agosto
5 1 de Julio * 4 de Agosto 16 de Agosto
6 19 de Septiembre 23 de Septiembre 3 de Octubre 7 de Octubre
7 21 de Noviembre * 29 de Noviembre 12 de Diciembre
8 5 de Diciembre * 13 de Diciembre 22 de Diciembre

* Los Turnos Nos. 1, 2, 4, 5, 7 y 8: Se inscriben hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de examen.
* Los Turnos Especiales No. 3 de Mayo y N° 6 de Septiembre: Se inscriben exclusivamente en la fecha indicada y se crean mesas únicamente para las Materias que posee alumnos inscriptos.

 

Feriados y Asuetos

Enero:
1º de Enero: Año Nuevo.

Febrero:

8 y 9 de Febrero: Carnaval.

Marzo:

8 de Marzo: Día de la Mujer.
19 de Marzo: Santo Patrono de la Ciudad de Posadas. Asueto Académico y Administrativo para las Unidades Académicas de Posadas.
24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
25 de Marzo: Viernes Santo.

Abril:

2 de Abril: Día del veterano de Malvinas.
16 de Abril: Aniversario de la Universidad. Asueto académico y administrativo en todo el ámbito de la UNaM.

Mayo:

1º de Mayo: Día del Trabajador.
25 de Mayo: Primer Gobierno Patrio.

Junio:

20 de Junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Julio:

9 de Julio: Día de la Independencia.

Agosto:

17 de Agosto: Paso a la inmortalidad del General San Martín.

Septiembre:

17 de Septiembre: Día del Profesor. Asueto académico en todo el ámbito de la UNaM.
21 de Septiembre: Día del estudiante. Asueto Estudiantil en todo el ámbito de la UNaM.
Juegos Interfacultades: Fechas a confirmar.

Octubre:

12 de Octubre: Día del respeto a la Diversidad Cultural.

Noviembre:

23 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
26 de Noviembre: Día del Trabajador No Docente. Asueto Administrativo en todo el ámbito de la UNaM.

Diciembre:

8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María.
9 de Diciembre: Feriado puente turístico.
25 de Diciembre: Navidad.

Ingresantes a Primer Año

Para cursar una carrera en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el trámite tiene 2 etapas:

Primera etapa: La inscripción es On-Line debiendo ingresar al link inscripcion2016.fhycs.unam.edu.ar y registrar todos los datos requeridos. Desde el 11/11 al 28/12/2015 y del 1 al 14 de Febrero de 2016.

Segunda etapa: Presentación de Documentación.

Desde el 15/02/2016 al 04/03/2016.

De 9:00 a 12:30 y de 16:30 a 20:00 horas. En la sede de Calle Tucumán 1946. Planta baja. Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil (Alumnado).

La presentación de la documentación se realizará en el día y el horario que elegiste al momento de registrar tu inscripción On-Line.

Requisitos de Inscripción:

  • Formulario impreso de inscripción On-Line.
  • Constancia de finalización del polimodal y/o secundaria sin adeudar materias-. o
  • Título Secundario (Original y Copia autenticada por el Colegio, Juzgado de Paz, Escribano o Autoridad Policial.)
  • Fotocopia Partida de Nacimiento y DNI 1 y 2 hoja o anverso y reverso del nuevo DNI.
  • Dos fotos 3×3 y Nº de Cuil.

Actividades de Integración a la Vida Universitaria:

Desde el 07 de marzo al 01 de abril de 2016.

Inicio de clases: 04 de abril de 2016.

Mayores de 25 años: (Sin título universitario y/o Polimodal)

Artículo 7 de la Ley 24.521. Solicitud de Admisión se realiza en DGE y AE. (Alumnado) de 9 a 12 hs. Desde: 16/11 al 19/12/2015 y 10/02/2016.

Requisitos de inscripción:

  • Título (Original y Copia) Escuela primaria o constancia de finalización EGB3.
  • Fotocopia Partida de Nacimiento y DNI 1 y 2 hoja.
  • Dos fotos 3×3 y Nº de Cuil.

Reunión informativa: 16/02/2016-16 horas aula 1- Piso 1 Sede calle Tucumán.

Prueba de admisión y aptitudes en conocimientos: 25/02/2016 – 16 horas – Aula 1 – Piso 1 – Calle Tucumán.

Inscripción definitiva: 01 al 04 de Marzo de 2016.

Actividades de Integración a la Vida Universitaria:

Desde el 07 de marzo al 01 de abril de 2016.

Inicio de clases: 04 de abril de 2016.

Los alumnos que adeuden asignaturas del secundario y/o polimodal podrán realizar su preinscripción on line desde el 01 de Noviembre al 28 de Diciembre de 2015 y desde el 01 de Febrero al 15 de Febrero de 2016. 

 

Para más información consultar en Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil (Alumnado) En la sede de Calle Tucumán 1946. Planta baja.

Compartir: