Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Calendario académico 2017

Clases

Inscripción a Materias Anuales y del Primer Cuatrimestre: 01/03/2017 al 17/03/2017.
Asignación de Aulas y Horarios: 20/03 al 23/03/2017.
Dictado de Clases del Primer Cuatrimestre: 27/03/2017 al 30/06/2017.
Inscripción a Materias del Segundo Cuatrimestre: 26/07/2017 al 11/08/2017.
Asignación de Aulas y Horarios: 14/08/17 al 18/08/2017.
Dictado de Clases del Segundo Cuatrimestre: 22/08/2017 al 24/11/2017

Vacaciones de Verano: 26 de Diciembre de 2016  al  03 de Febrero de 2017

Vacaciones de Invierno: 10  al 21 de Julio de 2017

 

Trámites Académicos:

1er Cuatrimestre:

Alumnos:

Solicitud de Reincorporaciones (Ord. 010/03): Desde el  13  de febrero al  17 de marzo 2017
Solicitud de Reconocimientos, Equivalencias y Cambio de Plan de Estudio:  Desde el 13 de Febrero al 1 7 de Marzo de 2017
Solicitud de Reconocimientos para ingresantes: Desde el 24 al 28 de abril 2017
Pedido de Libretas:  Desde el 2 Mayo al  1° Noviembre de 2017

Profesores:

Presentación Programas Bienio 2016-2017:  Desde el 15 de febrero hasta el 25 de abril de 2017
Adscripciones: Desde 13 de Marzo,  hasta el  7 de abril.
Habilitación de Comisiones para el Cursado:  Desde el 13 al 20 de febrero de 2017.
Presentación de Actas de Regularidad y/o Promoción de Alumnos: Hasta el  28 de julio de 2017

2do. Cuatrimestre:

Alumnos:

Solicitud de Reincorporaciones (Ord. 010/03): Desde el 24 de julio al 11 de agosto de 2017
Solicitud de Reconocimientos, Equivalencias y Cambio de Plan de Estudio:  Desde el 24  julio al 11  de agosto.

Profesores:

Adscripciones: Desde el 15 hasta el 25 de agosto.
Habilitación de Comisiones para el Cursado: Desde el 24 hasta el 28 de Julio.
Presentación de Actas de Regularidad y/o Promoción de Alumnos: Hasta el 7 de diciembre.

Mesas de exámen:

 

Turno Inscripción Mesa Examinadora
Desde Hasta Desde Hasta
1 6 de Febrero * 13 de Febrero 22 de Febrero
2 20 de Febrero * 1 de Marzo 13 de Marzo
3 8 de Mayo 12 de Mayo 29 de Mayo 2 de Junio
4 26 de Junio * 3 de Julio 26 de Julio
5 24  de Julio * 4 de Agosto 16 de Agosto
6 18 de setiembre 22 de Septiembre 2 de Octubre 6 de Octubre
7 20 de Noviembre * 28 de Noviembre 7 de Diciembre
8 4 de Diciembre * 13 de Diciembre 22 de Diciembre

* Los Turnos Nos. 1, 2, 4, 5, 7 y 8: Se inscriben hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de examen.
* Los Turnos Especiales No. 3 de Mayo y N° 6 de Septiembre: Se inscriben exclusivamente en la fecha indicada y se crean mesas únicamente para las Materias que posee alumnos inscriptos.

 

Feriados y Asuetos

Enero:
1º de Enero: Año Nuevo.

Febrero:

27 y 28 de Febrero: Carnaval.

Marzo:

8 de Marzo: Día de la Mujer.
19 de Marzo: Santo Patrono de la Ciudad de Posadas. Asueto Académico y Administrativo para las Unidades Académicas de Posadas.
24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Abril:

2 de Abril: Día del veterano de Malvinas.
16 de Abril: Aniversario de la Universidad. Asueto académico y administrativo en todo el ámbito de la UNaM.

Mayo:

1º de Mayo: Día del Trabajador.
25 de Mayo: Primer Gobierno Patrio.

Junio:

17 de Junio: Dia Paso a la Inmortalidad del General Martin Miguel de Guemes

20 de Junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Julio:

9 de Julio: Día de la Independencia.

Agosto:

14 de Agosto: Paso a la inmortalidad del Gral San Martin (17/08)

Septiembre:

17 de Septiembre: Día del Profesor. Asueto académico en todo el ámbito de la UNaM.
21 de Septiembre: Día del estudiante. Asueto Estudiantil en todo el ámbito de la UNaM.
Juegos Interfacultades: Fechas a confirmar.

Octubre:

9 de Octubre: Día del respeto a la Diversidad Cultural (12/10)

Noviembre:
26 de Noviembre: Día del Trabajador No Docente. Asueto Administrativo en todo el ámbito de la UNaM.

27  de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional (20/11)

Diciembre:

8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María.
9 de Diciembre: Feriado puente turístico.
25 de Diciembre: Navidad.

Ingresantes a Primer Año

Para cursar una carrera en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el trámite tiene 2 etapas:

Primera etapa: La inscripción es On-Line debiendo ingresar al link inscripcion2017.fhycs.unam.edu.ar y registrar todos los datos requeridos. Desde el 14/11 al 22/12/2016  y del  06 al  24/02/2017

Segunda etapa: Presentación de Documentación.

Desde el 13/02/17 al 28/02/2017.

De 9:00 a 12:30 y de 16:30 a 20:00 horas. En la sede de Calle Tucumán 1946. Planta baja. Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil (Alumnado).

La presentación de la documentación se realizará en el día y el horario que elegiste al momento de registrar tu inscripción On-Line.

Requisitos de Inscripción:

  • Formulario impreso de inscripción On-Line.
  • Constancia de finalización del polimodal y/o secundaria sin adeudar materias-. o
  • Título Secundario (Original y Copia autenticada por el Colegio, Juzgado de Paz, Escribano o Autoridad Policial.)
  • Fotocopia Partida de Nacimiento y DNI 1 y 2 hoja o anverso y reverso del nuevo DNI.
  • Dos fotos 3×3 y Nº de Cuil.

Actividades de Integración a la Vida Universitaria:

Desde el 1° al 23 de marzo  de 2017

Inicio de clases:  27 de marzo de 2017

 

Mayores de 25 años: (Sin título universitario y/o Polimodal)

Artículo 7 de la Ley 24.521. Solicitud de Admisión se realiza en DGE y AE. (Alumnado) de 9 a 12 hs. Desde: 14/11 al 22/12/2016 y 13//02 al 17/02/2017

Requisitos de inscripción:

  • Título (Original y Copia) Escuela primaria o constancia de finalización EGB3.
  • Fotocopia Partida de Nacimiento y DNI 1 y 2 hoja.
  • Dos fotos 3×3 y Nº de Cuil.

Reunión informativa: 13/02/2017—17 Hs. Aula 1—Piso 1—Sede Calle Tucumán.1946

Prueba de admisión y aptitudes en conocimientos: 24/02/2017 –  16 Horas-Aula 1-Piso 1-Calle Tucumán.

Inscripción definitiva:  1° al 3 de Marzo de 2017

Actividades de Integración a la Vida Universitaria:

Desde el 1° al 23 de marzo  de 2017

Inicio de clases: 27 de marzo de 2017

Los alumnos que adeuden asignaturas del secundario y/o polimodal podrán realizar su preinscripción on line desde el 14 de Noviembre al 22 de Diciembre de 2016 y desde el 06 de febrero al 15 de Febrero de 2016. Entre el 20 al 24/02/2017, debe registrar en Alumnado su situación. 

 

Para más información consultar en Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil (Alumnado) En la sede de Calle Tucumán 1946. Planta baja.

Descargar (PDF, 685KB)

Compartir: