Por 13 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Campaña contra la violencia de género: “Tú silencio es cómplice”

15027387_10210898142910468_6296501882972063492_n

El evento se desarrollará este domingo 13 de noviembre en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad de Posadas. Se trata de una intervención pública que busca aportar a la prevención de la violencia contra las mujeres, organizada desde la Cátedra de Comunicación I de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, y denominada “Tu silencio es cómplice”.

“Es una actividad planificada en la asignatura para ser desarrollada en el cuarto tramo de la avenida Costanera, el día 13 de noviembre (de 17 a 20hs) de este año, (en caso de lluvia, la fecha alternativa sería el domingo 20 de noviembre, mismo horario)”, explicó la profesora María del Rosario Millán, docente a cargo de la materia.

“Tiene como objetivo llevar al espectador a una reflexión sobre un problema actual que flagela nuestra sociedad como es el femicidio. La estrategia que elegimos fue intervenir maniquíes para representar actos de violencia física los cuales estarán expuestos en el Cuarto tramo de la Av. Costanera. Como complemento, los alumnos de la cátedra repartirán folletos de producción propia a los transeúntes, con información sobre el tema”, agregó la docente.

La propuesta consiste en realizar una serie de actividades que culminará con un mini recital de bandas musicales.

Habrá proyección de videos en la Pantalla LED de Misiones Online, con el objetivo de aportar a la sensibilización a la ciudadanía y promover instancias de reflexión en el espacio público sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres.

El cronograma de actividades incluye proyección de cortos que aborden la problemática, entrega de folletería, sténciles en remeras, performance entre otras propuestas.