Contenedor de pilas usadas en la FHyCS

El Programa Universidad y Ambiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria (SGEU) trabaja en la gestión de residuos y la concientización de la comunidad universitaria, en ese marco desarrolla la Campaña de recolección de pilas usadas a través de la cual entregó a la Facultad un recipiente para el depósito de este tipo de materiales.

El recipiente especial se encuentra en el pasillo de Decanato del Edificio Central (Tucumán 1946 Planta Baja), allí se pueden depositar pilas comunes, pilas botón y baterías de celular

Con el objetivo de realizar acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del ambiente el Programa facilita a cada unidad académica un contenedor de 10 litros, con tapa tipo vaivén, identificación del tipo de residuos a recolectar y folletos de la campaña. Los recipientes están acompañados de una bolsa amarilla y un precinto de seguridad para colocar las pilas recolectadas; una vez que se completen serán trasladados hasta Rectorado, donde la empresa AESA S.A., que dona los contenedores también, los retirará para su tratamiento final.

Las pilas son consideradas residuos peligrosos pues cuando se descomponen liberan sustancias altamente contaminantes y nocivas para el medioambiente por lo que no deben ser eliminadas en el mismo recipiente que los demás residuos. En este sentido, el Programa Universidad y Ambiente busca con sus acciones generar conciencia y ser ejemplo de gestión sostenible.