Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Carrera Docente

La Carrera Docente en la Facultad es un sistema de preservación y mejoramiento de los recursos humanos docentes de la Universidad Nacional de Misiones. Se organiza a través del ingreso, permanencia, formación, perfeccionamiento, evaluación, control de gestión y promoción.

Los profesores son responsables de proyectar, ejecutar, evaluar y actualizar la actividad académica. Ellos promueven, dirigen, supervisan y orientan la generación de conocimiento y la formación integral de alumnos en cualquier etapa de estudio. Además son responsables de la investigación, de la extensión y servicios de la transferencia científico tecnológica y la formación de recursos humanos.

Hay dos categorías de docentes: Profesores (titular, asociado o adjunto) y Auxiliar de Docencia (jefe de trabajos prácticos y ayudante de primera).

El ingreso a la carrera docente se hace a través de un concurso abierto de antecedentes y oposición. La permanencia en la Carrera y estabilidad laboral, dependerá del mantenimiento, por parte del docente, de las condiciones de idoneidad y el cumplimiento de lo establecido en el Régimen y en el Estatuto de la FHyCS.

Formularios:

Formulario de solicitud de inscripción para presentación a concursos públicos

Guía y formulario de PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Compartir: