Charla “Clase Trabajadora: lucha y organizacion en tiempos de oportunidad”

“Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las
religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más
justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano.”
― Agustín Tosco

Con el objetivo de fomentar un espacio de discusión entre diferentes sectores sobre la situación actual del trabajo, la vulneración de derechos a causa de políticas neoliberales que se agudizaron en estos últimos años, se propone el escenario de la Universidad para reflexionar en torno a las dificultades que afrontarán los graduados y las graduadas  cuando deban insertarse como profesionales en el mundo del trabajo.

Nos encontramos el miércoles 15 de mayo a las 19.30 horas en el aula magna (Tucumán) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Actividad libre y gratuita.

Ejes:
– Análisis de situación: Guerra interimperialista, comercial, cultural y global en el mundo. Soberanía
geopolítica. Situación latinoamericana. ¿Qué pasa en el mundo?
– Cambios en el mundo del trabajo, a partir de las nuevas configuraciones. Implicancias de los paquetes de reformas. Modelos productivos en disputa. Flexibilización laboral. Precarización laboral. Trabajo en el Sector público. Trabajo en el Sector privado. Trabajo formal/informal. ¿Cómo y para qué nos organiza el trabajo? ¿Para qué tipo de trabajo nos estamos formando?
– Patriarcado y doble opresión: situación de las mujeres y diversidades en la clase trabajadora. Para pensar juntxs en debate: Repensar desde nuestro lugar y la situación actual, ¿que iniciativas estamos desplegando en nuestros territorios? ¿Con quiénes? ¿Qué buscamos cuando desarrollamos alguna tarea?

Publicado en: Secretaría Académica