Por 14 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Charla-Debate: “Trabajo Sexual y Feminismo”

Se trata de una actividad abierta y gratuita a la comunidad universitaria y público en general, organizada por la AMMAR- CTA- Proyecto de investigación: Antropología del cuerpo: Prácticas y significados (FHyCS/UNaM).

La Mesa de debate será el 22 de noviembre a las 19:00 horas en el S.U.M de la Facultad de Humanidades y Ciencias Social, Anexo edificio Juan Figueredo (Colón 2368).

Disertantes:

• Georgina Orellano: Trabajadora Sexual y secretaria general de la asociación de muejres meretrices (AMMAR)
  • Lucía Fretes: Antropóloga social. Investigadora y docente de la FHyCS/UNaM.

Sobre el tema de la charla

El trabajo sexual sigue dividiendo a los feminismos a la mitad. Están quiénes insisten en que el mismo debe prohibirse en todas sus formas ya que supone una forma más de explotación y quiénes abogan por su legalización y reconocimiento de las compañeras que se encuentran en precaria situación laboral. La charla- debate busca discutir y tensionar los cruces entre el trabajo sexual y el feminismo: ¿es posible ser feminista y defender el trabajo sexual? ¿cuáles son las tensiones que se juegan en su legalización?

El evento cuenta con el apoyo de AASES (Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual)- COMES (Colectivo Misionero de Educación Sexual)

Publicado en: Charla