Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Charla-taller por un parto respetado en la FHyCS

Continuando con las actividades en el marco de la semana mundial por un parto respetado -14 al 20 de mayo- se proyectará un documental y habrá una disertación con especialistas en la temática en el SUM  del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Miércoles 24 de mayo a las 16hs, SUM -Colón 2368, Posadas-. Entrada libre y gratuita.

Del 21 al 27 de mayo la Semana Mundial del Parto Respetado

El programa prevé la proyección del documental: “Las formas de nacer, historias de mujeres por el parto respetado” que ha sido presentada en diferentes muestras y eventos del país y en 2015 obtuvo el premio Arandú en el rubro Artes Audiovisuales. Además estarán compartiendo saberes y experiencias, la Decana de la institución anfitriona, Mgter. Gisela Spasiuk; la obstetra, Lic. Ana Laura Rojas Migues y una protagonista del documental que se proyectará, Paula Pisak.

Sinopsis de Las formas de Nacer:

A partir de las historias de mujeres que sufrieron maltratos institucionales y pérdidas irreparables, el documental pretende visibilizar la problemática de la violencia obstétrica. Al mismo tiempo, en el relato de las protagonistas, se manifiesta la lucha por el parto respetado y la exigencia de la aplicación de la Ley 25.929. Las experiencias expuestas proponen e invitan a reflexionar sobre otros modos o maneras de nacer. (Extraído de http://lasformasdenacer.com)

La actividad es organizada en forma conjunta por el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Género: Flora Tristán; la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos.

Compartir: