Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Charlas sobre dos figuras de las luchas agrarias de Misiones en la década del 70

En el marco de las actividades organizadas desde el Proyecto de Extensión Circuito por la Memoria (FHyCS-UNaM) en conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, el viernes 28 de junio y el lunes 1 de julio se desarrollarán charlas sobre dos figuras del Movimiento Agrario Misionero y las Ligas Agrarias Misioneras entre 1971 y 1976: Estela Urdániz, asesora y responsable de prensa del MAM (desaparecida en 1975); y el sacerdote José Czerepak, también asesor y activo militante en esas organizaciones.

Ambas propuestas estarán a cargo del Lic. Sebastián Korol, quien comentará acerca de los aportes de Urdániz y Czerepak a los procesos de organización y lucha gremial y política registrados en Misiones durante la primera mitad de los años setenta.

El primer encuentro estará dedicado a Estela Urdániz con el título: “Periodismo revolucionario en las chacras misioneras”, será el viernes 28 de junio a las 18hs en el aula 9 del piso 3 del edificio  Tucumán 1946 de Posadas.

El segundo, bajo el nombre: “Gallo fino: Vida de José Czerepak”, se realizará el lunes 1 de julio a las 18hs en el aula 5-6 ,Tucumán 1946 de Posadas.

Sobre el invitado

Sebastián Korol es periodista e investigador. Empezó a trabajar en medios de comunicación de Misiones en 2002. Entre 2009 y 2014 fue co-director, junto a Sergio Alvez, de la revista de investigación periodística Superficie.

Como periodista trabaja temáticas relacionadas a Derechos Humanos, luchas populares y política en la historia reciente y la actualidad de Misiones y la región. Es colaborador de El cohete a la luna, Cosecha roja y revista Crisis.

Desde 2014 investiga junto a Gabriel Kessler (CONICET-UNLP) crímenes ligados al poder político en la provincia de Misiones.

 

 

Compartir: