Por 25 julio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Ciclo de conferencias sobre la temática de la muerte y el morir

ritualesOrganizado por el Proyecto de Investigación “Muerte, Morir, Sociedad y Cultura. Memoria Funeraria y vida cotidiana. Nordeste Argentino y Sur de la Región Oriental del Paraguay” este ciclo de conferencias se realizan a modo de actividades previas al VI Encuentro Sobre Antroposemiótica de la Muerte y el Morir.

La actividad está avalada por el IESyH de Ituazingó y el Instituto de Estudios Sociales y Humanos. CONICET, de la FHyCS y serán coordinadas por el Dr. César Iván Bondar. Dr. Juan Agüero y moderadas por el Licenciado Ramón Gabriel Aguirre y Tatiana Pamela Olmedo, las charlas se realizarán en la sede de Tucumán de la Facultad de Humanidades.

Cronograma

Jueves 11 de Agosto 17:00 horas. Conferencia: “La Muerte en la cultura paraguaya”. Dr. David Galeano Olivera (Ateneo de la Lengua y la Cultura Guaraní. Fernando de la Mora. Paraguay)

Sede: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. UNaM.

Jueves 8 de Septiembre 17:00 horas. Conferencia: “Gauchos milagrosos del nordeste: imágenes que retan a la Muerte”. Dra. Cleopatra Barrios (Instituto de Investigaciones Geo-Históricas. UNNE. CONICET)

Sede: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. UNaM

Martes 13 de Septiembre 16:00 horas. Dr. Alejandro Ceccatto (Presidente. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva)

Sede: a definir