Comenzarán nuevas clases del programa “Lengua de señas y cultura sorda”

Este curso tiene como objetivo conocer y aprender la lengua de la cultura sorda. El dictado iniciará lunes 14 de agosto en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y será durante todo el segundo cuatrimestre. La modalidad de la cursada es teórica y práctica y permitirá generará un intercambio entre los estudiantes.

Sabemos que los sordos se comunican de una manera diferente a la nuestra, entonces nosotros estudiamos esa forma de comunicación y además el comportamiento que tienen los sordos dentro de su cultura, sus costumbres y su forma de ver el mundo”  expresó  Lilia Rodriguez coordinadora del programa.

Contará con cuatro niveles, básico, intermedio, avanzado I y avanzado II con un encuentro de dos horas semanales según el nivel. Esta forma de comunicación implicará utilizar los gestos, la memoria y un poder de actitud para hablar literalmente en lengua de señas.

El curso en todos sus niveles está destinado a todo público y cuenta con un arancel diferenciado para estudiante.

Para inscripción y más consultas dirigirse a la Secretaría de Extensión y V.T. -Colón 2368- de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM

Nivel Básico

Lunes 18 a 20 hs.