Comenzó el curso sobre promoción de derechos de personas mayores en la FHyCS

Con una demanda notoria por la participación y entusiasmo que denotaron las personas que fueron parte del lanzamiento del curso: “Promotores de derechos para adultos mayores” se dio inicio a esta propuesta destinada a adultos mayores de clubes de abuelos de diferentes municipios de la provincia, cuidadores domiciliarios, estudiantes, entre otros.

Alrededor de ciento veinte personas se inscribieron al curso que se dictará durante diez miércoles en el SUM del Edificio Juan Figueredo -Colón 2368, primer piso- de 8 a 12hs. La inscripción sigue abierta y lxs interesadxs pueden hacerla el mismo 16 de agosto cuando se curse el segundo módulo.

Entre las autoridades presentes estuvo el vicedecano de la FHyCS, Mgter. Rubén Zamboni; el Secretario de Extensión, Lic. Hugo Meza y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Prof. Renzo Rodríguez; juntos a, la Secretaria de Adultos Mayores, Lic. Inés Arias; los coordinadores, Lic. Graciela Alba Posse; el representante del Consejo Federal y Provincial, Alejandro Miravet y los facilitadores, Lic. Juan Antunez y Lic. Emma Sosa, quienes estuvieron a cargo del primer modulo.

Durante la jornada del 4 de agosto la temática abordada fue “las personas mayores como sujetos de derechos” por lo cual se trabajó en torno a la inserción de la persona mayor en su comunidad a partir del reconocimiento de sus derechos y los prejuicios latentes.

Cronograma de encuentros

16 de agosto. ¿Qué es ser viejo? Prejuicios, destrato versus envejecimiento activo.

23 de agosto. Vejez y Sexualidad.

06 de septiembre. Cuidarse para cuidar: el amor en tiempos de desconcierto.

20 de septiembre. Resolución de conflictos de manera no violenta. Cómo abordar conflictos a nivel familiar y comunitario.

4 de octubre. Políticas de la Subsecretaría de Adultos Mayores.

11 de octubre. Pensar juntos. Talleres para elaborar proyectos.

18 de octubre. Construir comunidades. Herramientas para el trabajo comunitario.

1° noviembre. Propuesta para la transformación comunitaria: ciudadanía – derechos y Participación política. Poder e identidad social.

15 de noviembre. El derecho en la vida cotidiana: La construcción colectiva de los espacios públicos.

Publicado en: Cursos, Derechos Humanos