Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 20 agosto, 2015 0 Comentarios Leer más →

Compartir el corazón y algo mas…

donacion-organo-600x330El viernes 28 de agosto se lanzará la cátedra abierta “Donar el corazón y algo mas; SALUD, TRASPLANTE Y DERECHOS”, con la que la Facultad de Humanidades profundiza su compromiso con la problemática de la donación de órganos, tejidos, células y sangre y reafirma el trabajo de Centro de Producción y Divulgación en la Temática del Trasplante (CEPRODITx).

Es fundamental que la Universidad Pública apoye estos temas y colabore con las instituciones de salud para conseguir el cambio cultural y lograr que la comunidad sea mas permeable a la donación de órganos” explicó la profesora Marta Espinola, coordinadora del CEPRODITx.

Una cátedra con mucha vida

La cátedra está dirigida a docentes, profesionales, graduados y estudiantes de todas las carreras de Humanidades y tendrá cuatro módulos  que podrán cursarse en forma íntegra o individualmente. El primero se dictará el viernes 28 de agosto de 08.00 a 11.00 hs. en SUM del edificio Juan Figueredo, Colón 2368. Posadas.

“Sin donación no hay trasplante, sin trasplante no hay vida para quienes lo necesitan”

El  primero de ellos estará a cargo del Dr. Richard Malan, director de CUCAIMIS y del Banco de Sangre de Misiones, quien se referirá a la “Situación regional y nacional de la trasplantología – Aspectos médicos y legales: Sistema Argentino de Trasplante.- Sintra.- Muerte Bajo Criterios Neurológicos – Aspectos Bioéticos del Tx. Aspectos Jurídicos¨


Más información e inscripciones en ceproditx@hotmail.com

T.E. (376) 4 731118 / (376) 4 248455

 

Compartir: