Comunicado: Ingresos a carrera de investigador del CONICET

Desde el Decanato y gabinete de gestión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales felicitamos a los docentes e investigadores de la Facultad que alcanzaron el ingreso a carrera de investigador en la convocatoria 2018 de CONICET, cuyos resultados se conocieron recientemente. Por otra parte, lamentamos y repudiamos que no se apueste al desarrollo de la ciencia y la investigación, ya que cientos de sólidos recursos humanos formados durante los últimos años han quedado excluidos del ingreso a CIC. De más de 2500 candidatos sólo ingresaron 450 en todo el país, siendo las Ciencias Sociales y Humanidades las más relegadas (6,8 por ciento del total de postulaciones aprobadas).

Un país que no prioriza la producción de conocimientos en Ciencia y Tecnología es un país condenado a la miseria. Sin ciencia no hay vacunas, no hay adelantos en la cura de enfermedades, no hay tecnologías aplicadas que mejoren la producción y el empleo, no hay soberanía productiva y desarrollo social. En este sentido, consideramos que la educación y el desarrollo científico se defienden entre todos, en tanto se constituyen como un bien público y social.

Publicado en: Comunicado, Decanato, Destacados