Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 2 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

Con un dossier sobre el Bicentenario, salió el número 6 de “La Rivada”

larivada_bannerYa puede disfrutarse el nuevo número de la revista de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHyCS – UNaM que presenta una reflexión historiográfica sobre la Independencia Argentina desde nuevas categorías y en relación al contexto actual en que se celebró el Bicentenario de la Independencia.

En los trabajos que integran esta sección, se conjugan perspectivas historiográficas para repensar problemas en el campo de la revisión histórica y en el de la enseñanza nacional y regional.

Coordinado por Esther Lucía Schvorer y denominado “Bicentenarios e Independencias. Historia e Historiografía”, el Dossier incluye:

 

En esta edición “La Rivada” realiza un homenaje a la recientemente fallecida escritora misionera Olga Zamboni a través del testimonio de sus colegas, amigos, discípulos y ex -alumnos que compartieron momentos significativos de su trayectoria, y de algunos fragmentos de sus obras.

En la sección “En Foco”, Sandra Nicosia y Christian Giménez, acercan una serie de fotografías que, de manera selectiva y simbólicamente, recorren un siglo en la transformación urbanística de la ciudad de Posadas.

 

 

En “Reseñas”, Froilán Fernández reseña la página web del proyecto de investigación Territorios literarios e interculturales: investigaciones en torno a autores misioneros y sus archivos dirigido por Carmen Santander; Javier Ferragut reseña la tesis de grado en Historia de Diana Haugg Cosechando penurias: una aproximación al estudio de una clase social sexuada.

La feminización del asalariado en la cosecha de yerba mate en Oberá, provincia de Misiones (1991-2001) y Miguel Ávalos reseña la tesis de grado en Antropología Social de Kriss Orozco Jara denominada Una mirada antropológica a un centro de atención primaria de la salud: estrategias orientadas a la población juvenil en Posadas (Misiones).

Quienes desean publicar en La Rivada, ya está abierta la nueva convocatoria para presentar artículos .

Compartir: