Por 23 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Concierto por el 35º aniversario del Coro de la UNaM

Como en aquellos conciertos iniciales de 1982,  Emilio Rocholl tendrá  la batuta del pionero grupo coral universitario, mientras que Marcela Garcete lo asistirá en dirección y Nicolás Albornoz en preparación vocal y guitarra.

El Coro Universitario de Misiones ofrecerá un  concierto en  conmemoración  a sus  35 años de creación,  el domingo 26 a las 21:00 en la Iglesia Catedral de Posadas.

La parte central del programa,  incluye en su repertorio los Tres Epitafios op 17,  que,  sobre los textos de Miguel de Cervantes, Rodolfo Halffter creó  para coro mixto a capella: Para la sepultura de don Quijote, Para la sepultura de Dulcinea y Para la sepultura de Sancho Panza.

En las obras cervantinas,  actuarán como solistas la soprano Roxana Rodríguez y el tenor Ezequiel Saucedo.

El programa se completa con  obras de Ernani Aguilar, Randall Thompson, Calixto Álvarez, Carl Orff, Carlos Guastavino, Andrés Chazarreta y William L. Dawson y  las voces de  la soprano Emily Samrsra,  la contralto Yanina Aballay  y el tenor Nahuel Darnet.

De esta manera,  el Coro Universitario de Misiones sigue cumpliendo años, con algunos coreutas  que lo integran desde hace mucho tiempo,  como Cecilia Rotela,  quien con una sonrisa nos cuenta “estoy en el CUM hace 29 años. Para mí el coro es parte de mi vida. Me hace muy feliz ser parte  de esta gran familia coral, que comparto –entre otros- con  Graciela Vivero. Ella ya estaba cuando yo comencé y continúa con el  mismo entusiasmo. Es admirable.”

Por su parte,  Eduardo  Doi  se sumó en el 2007 y manifiesta que muy pronto quedó atrapado “en esta afición compartida por  el canto colectivo”.

Comunicación Programa Música UNaM

División Actividades Culturales