Por 23 junio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Ana Padawer: “De las preguntas de investigación a la publicación de resultados” (conferencia completa)

AP

La científica de la UBA y el CONICET  entabló un diálogo con jóvenes investigadores y tesistas -de grado y posgrado-, sobre el proceso de investigación. Realizó un recorrido por las diferentes etapas que un investigador atraviesa al momento de encarar un estudio.

La docente e investigadora buscó, a través del trayecto de su propia experiencia, analizar cómo se llega a la instancia de publicar un trabajo de investigación desde la formulación de las preguntas que motivan el estudio.

La charla, organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado, se realizó el jueves 16 de Junio, en el SUM del edificio Juan Figueredo de la FHyCS.

Sobre la disertante

Ana Padawer es Doctora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires (2007), Investigadora Adjunta de CONICET, y codirige actualmente proyectos de investigación sobre procesos de identificación y experiencias formativas de indígenas y migrantes, con financiamiento de la UBA, la ANPCyT y el CONICET.

Es autora de varios libros en el campo de la antropología de la educación, y su producción reciente está disponible también en revistas de antropología del país y la región. Se desempeña como investigadora del Programa de Antropología y Educación de la Facultad de Filosofía y Letras desde 1991, y realizó investigaciones para el Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, así como estudios para organizaciones no gubernamentales vinculadas a la educación y los derechos humanos.

También es Profesora Adjunta Regular de la Cátedra de Metodología y Técnicas de la Investigación de Campo en la Carrera de Ciencias Antropológicas de la UBA. Ha dictado cursos de Posgrado en Educación y en Antropología en esa institución, en la Universidad Nacional de La Matanza y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, así como cursos de formación en sindicatos docentes y en el Ministerio de Educación Nacional.