Por 12 abril, 2017 0 Comentarios Leer más →

Conferencia magistral de Tristan Platt en la FHyCS

De St. Andrews University el Profesor fue invitado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para participar en el Ciclo de Conferencias PAyÉ (Perspectivas en Antropología y Etnografía), organizado por el Programa de Postgrado en Antropología Social, el departamento de Antropología Social y auspiciado por la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS.

Viernes 28 de abril, a las 19:00 hs. en el Edificio Juan Figueredo de la FHyCS-UNaM SUM – Piso 1

La conferencia es denominada “El feto agresivo: Parto, Formación de la persona y mito-historia en Los Andes”.

Tristan Platt (1944) estudió Lenguas Clásicas, Historia, Filosofía y Antropología Social en London Schol of Economics, University.  Es Profesor Emérito del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Saint Andrews (Escocia, GB).

Es experto en problemáticas históricas y antropológicas del mundo andino, su textualidad, memorias y mitologías en contexto de colonialismo y postcolonialismo.