Por 30 junio, 2017 0 Comentarios Leer más →

Continúa vigente el llamado a exámenes de julio

El decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informó que “el primer llamado aprobado oportunamente en el calendario académico por el Consejo Directivo para el mes de julio continúa en vigencia”, por lo tanto, las mesas comenzarán lunes 3 de julio, como lo establece el Calendario Académico aprobado por el Consejo Directivo.

La aclaración fue realizada a raíz de las medidas anunciadas por un sector gremial docente, que decidió no tomar exámenes (y no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre si no se resolviera la situación salarial).

El comunicado, firmado por la decana Gisela Spasiuk y el vicedecano, Rabén Zamboni, dice textualmente:

SOBRE SITUACION DE TOMA DE EXAMENES

Como es de público conocimiento, el año 2017 ha iniciado con los docentes universitarios manteniendo una situación laboral conflictiva con el gobierno nacional. Esto motivo diversas acciones y espacios de negociación que hasta el momento no dieron un resultado satisfactorio. Estamos finalizando el primer cuatrimestre del año, a la espera de que prime la voluntad de atender los legítimos reclamos de los trabajadores (tal y como ocurriera con otros gremios y sectores) canalizando una solución.

Respecto de las medidas recientemente asumidas por un sector gremial sobre la no toma de exámenes (y no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre si no se resolviera la situación salarial), este Decanato informa que el primer llamado aprobado oportunamente en el calendario académico por el Consejo Directivo para el mes de julio continúa en vigencia; iniciándose el próximo día lunes 3 de julio.

Según información disponible está prevista para el próximo martes 4 de julio una nueva instancia paritaria en la cual esperamos que prime la voluntad de superar el conflicto, descomprimiendo el malestar de los propios trabajadores docentes y de los demás actores (estudiantes) que ven afectados sus derechos en el marco de este plan de lucha.

Gisela E. Spasiuk – Rubén Zamboni

Decana                    Vicedecano