Por 11 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Convocan a estudiantes de la FHyCS a formar parte de Tutores Pares 2018

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes (PATFEs) abrió la convocatoria para sumarse al voluntariado de acompañamiento entre pares que sea hace todos los años en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.  Las inscripciones se realizarán en la oficina del PATFEs.

Serán de 09:00 a 11:00 y de 17:00 a 20:00 hs
Edificio Anexo San Lorenzo-Primer Piso
Presentarse con una fotocopia del DNI y una constancia de alumno regular

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes pretende ayudar a los ingresantes a incluirlos a la vida universitaria, generando nuevas estrategias y brindando una respuesta articulada y colaborativa a los problemas de la retención, permanencia y egreso.

Esta convocatoria busca que estudiantes avanzados de las diferentes carreras de la FHyCS  acompañen colaborativamente, con buen rendimiento académico y desde la acción  el proceso de la vida universitaria a un “otro” con el tiempo que disponga.

Los estudiantes de distintas carreras que hayan transitado el primer año en la Facultad, están en condiciones de formarse como Tutores Pares y acompañar a los ingresantes. Se lo piensa como un orientador que acompaña aspectos que hacen a la vida universitaria. Pero sobre todo, ayuda a construir el “oficio de estudiante” cómo manejarse en un ámbito que no reconoce como propio, cómo gestionar los tiempos, las actividades  y también las emociones.