Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 22 mayo, 2017 0 Comentarios Leer más →

Curso de Actualización “Atención Temprana del desarrollo Infantil – Desarrollo Postural Autónomo”

En el marco de la Diplomatura  en Atención Temprana en el desarrollo Infantil, se realizará  un seminario intensivo  abierto a todo  público en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Este seminario estará a cargo de la Lic. Adriana García y la Lic. Fabiana J. Gilardoni.

El próximo 3 de junio de 8 a 12 y de 14 a 18 hs  en el Aula 4  del Edificio Juan  Figueredo de la FHyCS, UNaM,  calles Colón 2368 de Posadas.  El costo del seminario intensivo es de $ 700.

Este seminario de “Desarrollo Postural Autónomo” abordará los siguientes contenidos:

  • Marco teórico y paradigmas en el desarrollo
  • Interacciones: el valor de lo cotidiano en la organización subjetiva.
  • Teoría del desarrollo Motor y  postural  autónomo: Fundamentos neurológicos y sociales  de la postura autónoma.
  • La teoría del d desarrollo de la motricidad global (Dra Emi de Pikler )
  • Valoración del desarrollo motor y postural autónomo.
Sobre las docentes que dictarán el curso 

Este curso estará a cargo de la Lic. Adriana García y la Lic. Fabiana J. Gilardoni quienes   disponen de un amplio Curricular, que   en esta instancia solo destacamos los puntos relevantes para este seminario.  La Prof. Adriana García es proveniente de Córdoba. Licenciada en  Psicomotricidad Educativa  UNC. Kinesiología y Fisiatría en la UBA. Ha  realizado el  curso de perfeccionamiento y trabajo de observación en el Instituto Piler  – Loczy Budapest. Ungría. Se desempeñó como formador de Formadores para el Ministerio de Salud Programa PROMIN. Regional Oeste. Misiones, Corrientes, Chaco, Chubut y La Pampa en los Centros de Desarrollo Infantil , siendo supervisora, capacitadora  de Área Pedagógica. Fue Docente Adjunta  de la Dra Myrtha Chokler    en la Cátedra “Desarrollo Infantil”, en Neuquén, Región del Comahue y Bs. As.

Fue capacitadora en el Instituto de Capacitación Social Sanitario de la Secretaria de Salud Pública de Tres de Febrero  en el curso para Médicos y Auxiliares de  Medicina” Neuro Desarrollo Infantil”. Se ha desempeñado en varios centros de cultura y Educación como así también en la Red de Formación Docente continua y   en  Ministerios de Salud de varias provincias de la Argentina.

Es autora de diversos artículos  en revistas científicas  y ha publicado  en el año 2012  el libro “Valoración del Desarrollo Infantil”

La Lic.  Fabiana se ha graduado como Maestra Normal, Profesora en Educación Especial (UNaM) Lic. en Educ. Especial UNSAM, Especialista en Atención Temprana del Desarrollo Infantil. Especialista en Educ. Superior, Docente regular de la UNaM  en las asignatura  Didáctica Especial, Lengua y Comunicación. Es investigadora Categoría V. Estimuladora Temprana del Hospital Materno  Neo Natal de Posadas. Co fundadora del Servicio de Atención Temprana de dicho hospital. Maestrando en la UNQ.

Compartir:
Publicado en: Cursos, Postítulos, Seminarios