Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Curso taller “Información, prevención y corresponsabilidad social frente a los consumos problemáticos”

Es organizado por la Cámara de Representantes de Misiones y la FHyCS a través de la Cátedra de Práctica Profesional de la Tecnicatura en Comunicación Social. El Taller está dirigido tanto a alumnos de las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Antropología Social, entre otras, como a egresados, periodistas en ejercicio y público interesado en la temática.

Se dictará en tres módulos, el primero será el viernes 26 de abril, de 9 a 12 horas en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368. Primer Piso)y estará a cargo del especialista en la Problemática de las drogas, las adicciones y el narcotráfico Mter. Esteban Wood.

Las actividades continuarán el 17 de mayo, de 9 a 12 horas en el Salón de las dos constituciones Cámara de Representantes y finalizarán el 31 de mayo, de 9 a 12 horas en el SUM del Edificio Juan Figueredo. Todos los encuentros son gratuitos, abiertos y se entregarán certificados. Las inscripciones se realizarán previas al inicio de las actividades.

El curso taller busca promover la producción de información crítica que contribuya a la construcción de una opinión pública más libre y reflexiva que favorezca la articulación de una dinámica social capaz de afrontar los riesgos derivados de los consumos problemáticos, especialmente entre los jóvenes.

Respecto a las actividades académicas de los alumnos de Práctica Profesional, un grupo de ellos desarrollará durante el presente año lectivo, como plan curricular de la materia en el medio, una práctica de intervención comunicacional junto a un equipo de la Legislatura, en la temática de Consumos Problemáticos.   

Especialista en la temática

El Mgter. Esteban Wood es Licenciado en Comunicación Social, Magister en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social, Especialista en la Problemática de las drogas, las adicciones y el narcotráfico. Es conferencista y capacitador en la temática.

Actualmente brinda asesoramiento y consultoría a políticos, funcionarios, legisladores, organismos oficiales, municipios, empresas, instituciones académicas y de la sociedad civil interesadas en el abordaje integral de la problemática de las drogas. También ofrece orientación en herramientas de comunicación, relaciones institucionales y procesos de diseño de políticas públicas en general.Integra la Red Argentino Americana para el Liderazgo (REAL) y es director de la comisión de trabajo “Drogas, adicciones y narcotráfico”.

También es miembro de la World Federation Against Drugs (WFAD)y de la International Society of Substance Use Prevention and Treatment Professionals (ISSUP).
Escribió columnas de opinión en el portal de noticias Infobae.com. desde 2004 y hasta 2016. Desempeñó diversas funciones en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR)– Presidencia de la Nación Argentina.

Compartir:
Publicado en: Cursos