El Departamento de Bibliotecología inicia las acciones de extensión 2017 dictando nuevamente el  Curso-Taller: “Sistema de Clasificación Decimal Universal: Actualizaciones, tradiciones e innovaciones” los  días 20 y 21 de marzo en instalaciones de laFHyCS. El mismo está aprobado por Resol. HCD Nº 018/17 FHyCS y la Resol. Nº 412/17 referida al No cómputo de Inasistencias CGE de la Provincia de Misiones.

Cronograma:

Aula 1 del 2° piso del Edif. Juan Figueredo-FHyCS  -Calle Colón 2368 Posadas;

y Laboratorio de Informática FHyCS 2do Piso – Calle Tucumán 1946 Posadas.

Día Lunes 20 de Marzo de 2017

Día Martes 21 de Marzo de 2017

Horario 8,00 a 13 hs. y 14,30 a 19,30 hs.

El Sistema de Clasificación Decimal Universal es uno de los lenguajes documentales clásicos y de carácter universal que apropiadamente empleado en el trabajo de descripción del contenido de los documentos -tanto en bibliotecas generales como en bibliotecas especializadas, académicas, centros de documentación y otros centros y unidades de información- contribuye a la identificación, ordenamiento y recuperación de los fondos documentales.

La publicación de una nueva edición -en español- del Sistema de Clasificación Decimal Universal, CDU, en versión impresa (edición completa, septiembre 2015; y abreviada, mayo 2016) y también on-line (diciembre 2015), pone a los bibliotecarios en situación de plantearse o replantarse diversas cuestiones o cambios en relación al tratamiento documental de las colecciones impresas y digitales de las instituciones que utilizan estos estándares.

Este curso ofrece a sus asistentes la oportunidad de revisar, actualizar  y conocer las nuevas aportaciones y consideraciones relativas al uso y aplicaciones de este lenguaje documental: el Sistema de Clasificación Decimal Universal.

Requisitos

Ser Bibliotecario; estudiante avanzado y/o responsable de la clasificación en Bibliotecas u otras unidades de información.

80 % de asistencia.

Cupo limitado