Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 18 diciembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

“Desafíos”: insistir, persistir y nunca desistir

Salió la quinta edición de la Revista Digital “Desafíos”, del “Centro de estudios, capacitación y formación: Comunidad, Salud y Salud Mental” (FHyCS – UNaM), con el propósito de construir un puente de comunicación y de intercambio de experiencias pero, fundamentalmente, de generar un espacio para hacer audibles las voces de quienes están en la cotidianidad trabajando en el campo de la salud mental, haciendo efectivo un derecho.

La revista está disponible AQUÍ.
Para consultas pueden dirigirse al edificio Anexo -San Lorenzo 2551, 1º piso- o bien mediante correo electrónico a saludmentalfhycs@gmail.com.

Como manifestaron en la nota editorial, “Este año ha sido crítico para los equipos, que atraviesan cambios de enfoque acerca del abordaje en el campo de la salud mental en particular y de las políticas públicas en general; el estado orientado a la protección de los derechos sociales se va diluyendo, se desencadenaron distintos mecanismos de ajustes a través de la ausencia de financiamiento, recorte presupuestario, cese de contratos de trabajo, etc. pero además, en el campo de la salud mental se va retornado, paulatinamente, al fortalecimiento de las instituciones de aislamiento y, con ello, al resurgimiento del modelo médico-hegemónico” en este contexto la revista propone múltiples entradas para comprender qué ocurre en el campo.

En este sentido buscan habilitar un espacio que se constituya como medio de comunicación por lo tanto enviar aportes, propuestas, sugerencias  a saludmentalfhycs@gmail.com.

Contenido de la 5ta edición:

Editorial

Registro de la lucha (recortes periodísticos).

Ensayos:

– La defensa de los derechos humanos como responsabilidad  ética de los trabajadores sociales

– La intervención comunitaria e interdisciplinaria en el campo de la salud mental

Resúmenes trabajos finales de grado

La casa de convivencia

Compartir:

Comentarios

comentarios