Por 10 diciembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Día del Trabajador/a Social en Argentina un símbolo en defensa de la democracia

El 10 de Diciembre es el Día Universal de los Derechos Humanos y también elegido el Día del Trabajador/a Social en Argentina. En 2012 la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (F.A.A.P.S.S.) resolvió modificar el Día del Trabajador/a Social en Argentina fijando esta fecha como la más representativa.

“La cuestión de los Derechos Humanos es, sin dudas, el gran horizonte que da sentido a nuestra prácticas profesionales” explican en la declaración del Día del Trabajador/a Social.

En ese sentido, el Trabajo Social ha contado con un papel importante en la recuperación de la democracia “para el trabajo social las luchas por los Derechos Humanos constituyen el símbolo de la recuperación y defensa de la Democracia en nuestro país y que en estas luchas han perdido la vida muchos colegas y estudiantes de Trabajo Social, que creyeron y pelearon por un país más justo y humano”.

Celebrarán Día del Trabajo Social en la FHyCS

El Departamento de Trabajo Social de la FHyCS realizará un acto en conmemoración del Día del Trabajo Social, el lunes 10 de diciembre a las 8.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946).

Celebrarán Día del Trabajo Social en la FHyCS