Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 16 mayo, 2018 0 Comentarios Leer más →

Dictarán charla sobre “Tabaquismo: Salud, Estrategias y Leyes”

La actividad es abierta y gratuita y se realiza en el marco de los trabajos para prevenir las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Viernes 18 de mayo a las 10:30 en el segundo piso del edificio Juan Figueredo de la FHyCS-UNaM

El disertante será Dr. Guillermo Rolón, especialista en prevención y promoción de la salud de las enfermedades respiratorias agudas bajas y coordinador del programa de prevención de Salud Pública.

Este trabajo comenzó en el 2016, en donde el Ejecutivo municipal puso en marcha distintas estrategias para cuidar la salud de los habitantes, quienes diariamente respiran miles de sustancias tóxicas contenidas en las emanaciones de los cigarrillos como arsénico, cianuro, plomo, acetona. Por ello, recibió una certificación nacional que avalaba a Posadas como un municipio 100% libre de humo.

Fue así que se intensificó las tareas enmarcadas en la Ordenanza II N°44 (antes 2173/07), la cual prohíbe fumar en lugares techados, tales como confiterías, boliches, oficinas, salas de fiesta en eventos de carácter privado y medios de transporte, entre otros.

Para ello se creó un plan de trabajo y de acción que fue aprobado por Nación y posibilitó la firma del documento para ahondar las prácticas de sensibilización. Entre los puntos más importantes, Posadas será inspeccionada en el cumplimiento de distintos indicadores que servirán para lograr esta meta.

Universidades Saludables

La Iniciativa Universidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación promueve que los ambientes educativos universitarios favorezcan la adopción de estilos de vida saludables como la actividad física regular, la alimentación saludable, y el no consumo de tabaco. A través de intervenciones integrales en los sitios de estudio que contribuyen a modificar los factores de riesgo, con acciones educativas y cambios de las condiciones del entorno donde las personas trabajan o estudian.

Compartir:
Publicado en: ambiente, Charla