Por 2 mayo, 2018 0 Comentarios Leer más →

Dictarán el curso de Posgrado Formación en la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Lengua Extranjera

Proyecto de investigación “Enseñanza del español para extranjeros en el NEA. Dinámica de fronteras (16H481)” de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Serán docentes de esta propuesta de Formación en la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE) la Dra. Raquel Alarcón y el Dr. Hugo Wingeyer. El espacio para el dictado del curso será el Proyecto Idiomas (Félix de Azara 2360) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales el próximo 15 y 16 de Junio, los que serán los dos primeros encuentros de cuatro.

El curso está destinado a  Investigadores del Proyecto ELE, Auxiliares de docencia, adscriptos graduados de las Cátedras del Profesorado y Licenciatura en Letras y graduados en Letras.

La inscripción – que no tiene costo alguno para los participantes-  cuenta con un cupo de hasta 20  inscriptos y se puede realizar vía correo electrónico a: carepetto@gmail.com

El objetivo básico de esta propuesta teórico-práctica es la”contribución a la formación de profesorxs de enseñanza del Español como Lengua Extranjera, que cubra la constante y creciente demanda de cursos,  métodos de enseñanza-aprendizaje y materiales didácticos de apoyo”, sostienen los organizadores del curso. Agregan que se proponen “reflexionar sobre la importancia de la enseñanza de la gramática, de la cultura y del léxico y considerar  la integración de las cuatro destrezas: la comprensión lectora, la expresión escrita, la expresión oral y la comprensión auditiva”.