Por 27 febrero, 2018 0 Comentarios Leer más →

Dictarán nuevo curso desde el proyecto en Gestión del Desarrollo Sustentable en la FHyCS

Se trata de una propuesta de Extensión e Investigación, que sigue abierta a la comunidad, destinada a docentes de todos los niveles y profesionales, por un lado pueden realizarlo como Postítulo Docente (Res. 019/17), por otro, como Seminario de Posgrado (Res. 268/15), ambas con acreditación y Valoración Docente.

2, 3; 9, 10, 16 y 17 de marzo son las fechas en que se desarrollará este nuevo seminario de Posgrado y Postítulo Docente. Todos los encuentros se desarrollarán en el edificio Juan Figueredo -Colón 2368- de la Ciudad de Posadas.

En tanto el Coordinador de esta propuesta, Dr. Miguel Ángel Almirón, señaló que: “la idea es generar herramientas que nos permitan gestionar el desarrolló con la modalidad de sustentabilidad, dado que hoy en día está en juego la sustentabilidad, desde el punto de vista social, ambiental, financiera, económica y política. Ante esta complejidad debemos generar una metodología que posibilite gestionar sustentablemente tanto desde políticas públicas como desde el sector privado”.

Dado su complejidad, el plan de estudios es sumamente heterogéneo brindando herramientas conceptuales desde diferentes perspectivas crítico-analíticas, y posibilitando que el/la interesado/a pueda hacer un curso específico según su interés profesional o hacer un tramo de la especialización.

A lo largo del año se desarrollarán otros siete seminarios -hasta noviembre inclusive-, desarrollo local, gestión de cuencas hídricas, diseño y evaluación de proyectos, educación ambiental, sistema de información geográfico, ciudad inteligente , gobierno abierto y sustentabilidad y seminario de investigación y tesis II, son los títulos de las propuestas para este 2018, que tendrán lugar en el transcurso del 2018.

Almirón, también indicó necesario “problematizar el medio ambiente, no solamente desde la naturaleza sino considerando la vinculación entre las personas, haciendo sustentable el lugar de trabajo, esto significa e lograr el equilibrio, la no contaminación, ni producir desechos, entonces se trata de discutir una gran política pública y pública privada también, que nos permita mejorar la convivencia”.

Cronograma de encuentros: