Dictaron capacitación en Arqueología de Misiones en la FHyCS

En el mes de mayo, durante 10 días y de forma intensiva se desarrolló el curso de capacitación y materia optativa. El equipo docente estuvo formado por arqueólogas especializadas en temas de investigación de la arqueología de la región de distintos periodos; ellas fueron las doctoras Romina Silvestre y Maricel Pérez, la arqueóloga Amanda Ocampo, y la Mgter. Norma Oviedo como profesora responsable. Contó también con el apoyo del Centro de Estudios Históricos (CEH) de la UNaM.

Luego del dictado de las clases teóricas, y a modo de cierre, el equipo de cátedra organizó una salida de campo a la Gruta India, en la localidad de Garuhapé. De esta manera, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer uno de los sitios más tempranos datados en la provincia con más de 3000 años de antigüedad.

El dictado de “Arqueología de Misiones” fue un oportunidad de formación y actualización brindada desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para estudiantes y docentes de distintas carreras y casas de estudio en temáticas referentes a la arqueología de la región y sus sitios patrimoniales, con especial atención a los misioneros, cuestiones que en la actualidad cuentan con un mayor desarrollo.