Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 7 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Mucarzel: “Nadie que no tome conciencia de sí mismo puede enseñar a nadie”

Así lo aseguró la Especialista Marta Beatriz Mucarzel reconocida en el ámbito de la educación especial, quien desde Junio desarrolla dictando de la Diplomatura Educación de adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El inicio de la diplomatura fue el jueves 8 de junio en el Sum de Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales donde participan más de 130 graduados de la FHyCS.

La propuesta es abordar la educación desde la integralidad humana y el ser. Durante estos dos primeros encuentros se buscó trabajar sobre la posibilidad de inclusión desde poder coexistir y convivir y sobre una nueva fundamentación para cambiar un proyecto educativo.

La diplomatura propone como estrategia principal construir una escuela que dé respuestas a partir de la humanización, la libertad, la creatividad, la flexibilidad y el amor bajo la consigna ¿Qué creemos? Que si cambiamos la educación, cambiamos el mundo.

Beatriz Mucarzel es quién dirige este postítulo que junto a un equipo de especialistas trataran de abordar distintos tópicos sobre la educación desde la función integrativa respecto al intelecto, la emoción y la instintividad.

“Lo que propongo es que el maestro pueda tener una mirada sobre su formación, tomar conciencia sobre sí mismos, permitiéndole cambiar la forma de percibirse a sí mismo… Nadie que no tome conciencia de sí mismo puede enseñar a nadie” explicó la disertante Mucarzel sobre este postítulo.

También en su postura como Especialista en Educación remarcó que significa cambiar la educación y que sucede si el maestro tomara conciencia sobre las emociones, las historias de vidas de cada niño, joven a quien enseña.

“Cambiar la educación significa cambiar el modo de sentirse y de pensar. Cuantos niños, jóvenes y  adultos hoy se hubieran sentido, si hubiesen sido vistos por el otro, si hubiesen existido para el maestro, si sus vidas hubieran sido importantes, sus emociones, sus historias de vidas tan importante como enseñarle un problema de regla de 3 simples no tendríamos lo mismo”.

El próximo encuentro será el jueves 7 de septiembre, donde Mucarzel con su equipo de trabajo tratarán de planificar sobre otro modelo de escuela.

Compartir:

Comentarios

comentarios