Diplomatura Superior en gestión de la Tecnología y la Innovación como estrategias Educativas

Tipo de Postítulo: Diplomatura Superior. 600 hs reloj.
Certificado que otorga: "Diplomatura Superior en Gestión de la Tecnología y la Innovación como Estrategias Educativas". Actualización Académica, con una carga horaria de 200 horas reloj. "Especialización Académica Docente en Aprendizaje Colaborativo": a quienes no completen la cursada pero hayan asistido al menos 2/3 de los encuentros y hayan aprobado al menos 2/3 del total de trabajos prácticos (totalizándose así 400 horas).
Coordinador Responsable: Prof. Analista. Britez, Marcos Enrique
Correo electrónico: diplomatura.tec.inno@gmail.com
Requisitos de Admisión: 1) Poseer Titulo de Docente, Universitario o terciario no universitario habilitado para ejercer la docencia. 2) Estar Ejerciendo la docencia y/o prestando servicios en establecimientos educativos privados o públicos en los cargos de Director, Regente, Docente, Preceptor, o Asesor Pedagógico. 3) Folio conteniendo las siguientes documentaciones: fotocopia del título de profesor; fotocopia de DNI -hojas 1 y 2-; constancia original de estar ejerciendo la docencia, extendida por la autoridad superior del establecimiento donde trabaja; 2 fotos 4x4. 4) El docente participante debe tener acceso por lo menos a noventa minutos por día a una computadora con procesador de texto, programa de presentaciones, de publicaciones rápidas impresas, impresora, navegador y conexión a internet. Además, se recomienda disponer de una unidad de almacenamiento USB extraíble (Pen-drive)
Carga horaria total: 600 horas reloj.
Cursado: Dos sábados por mes. (Ver cronográma de encuentros al final de la página)
Dirección: Colón 2368, Posadas, Misiones.

Fundamentación

Desde las últimas décadas, la tecnología ha adquirido un papel protagónico dentro del desarrollo apresurado de las sociedades. Uno de los principales detonantes de este esparcimiento tecnológico ha sido la adaptación de esta a los diferentes escenarios de actividades humanas. El progreso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y su repercusión en el comportamiento de las sociedades, ha obligado a estas últimas a buscar los medios más adecuados para llevar obtener el mejor provecho de las mismas. Sin embargo, este crecimiento acelerado que hemos estado percibiendo no ha sido del todo uniforme. Actualmente existe una dispersión económica obviamente marcada en el entorno global, que incluye los ámbitos industriales, científicos, sociales y educativos. Ante este escenario, las necesidades de personal capacitado para cumplir con los requerimientos técnicos de esta nueva generación son muy diferentes a las que existieron hace algunas décadas. Personas con habilidades de autoaprendizaje y adaptabilidad al nuevo rumbo tecnológico.

Cronograma de Encuentros:
N° de Encuentro Fecha