Diplomatura Superior “Estatuto del docente: derechos laborales de docentes y directivos. Espacios de comunicación en instituciones educativas”

Tipo de Postítulo: Diplomatura Superior Docente 600 Hs. Reloj
Certificado que otorga: Certificado de Aprobación de DIPLOMATURA SUPERIOR: "Estatuto del docente: derechos laborales de docentes y directivos. Espacios de comunicación en instituciones educativas"
Coordinador Responsable: Esp. Prof. Esteban A. C. Lozina
Correo electrónico: estebanlozina@gmail.com
Requisitos de Admisión: 1) Poseer título docente, universitario o terciario no universitario, habilitado para ejercer la docencia. 2) Estar inscripto/a ante el CGE o ejerciendo la docencia y/o prestando servicios en estableciemintos educativos públicos o privadosen los cargos de Director, Regente, Docente, Preceptor, o Asesor Pedagógico; presentando constancia emitida por la autoridad superior del establecimiento
Carga horaria total: 600 Hs. Reloj.
Cursado: Posadas: Julio Cesar: 08/03 Villa Cabello: 21/03 Villa Lanús: 04/04 Alem: ITEC. 10/03 Oberá: Instituto Carlos Lineo: 09/03 Montecarlo: Escuela 254. 10/03 Eldorado:Salón Cámara de Comercio e Industria: 10/03
Dirección: Colón 2368, Posadas, Misiones

Fundamentación

Quienes trabajan en las instituciones educativas muchas vees desconocen las normas que determinan sus derechos y obligaciones, aún aquellas que establecen sus derechos laborales elementales. Ese desconocimiento conspira contra la calidad educativa, en tanto que el/la docente que desconoce sus derechos se ve impedido de activar mecanismos que permitan resolver situaciones que aparecen como dilemáticas ante la ignorancia de las normas que regulan la actividad laboral del educador.