Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 8 junio, 2017 0 Comentarios Leer más →

Disertación sobre fotografía etnográfica

La misma será brindada por la Dra. Alejandra Reyero (UNNE/IIGHI/CONICET)  como parte del Ciclo de Conferencias “Ciencia y Sociedad”, coordinado por el Dr. César Iván Bondar (UNaM/FHyCS/CONICET) y tratará específicamente sobre «La fotografía etnográfica chaqueña en el contexto contemporáneo del arte: vínculos entre memoria, imaginario y representación”

Viernes 9 de junio. 16:30 hs. Sala del Consejo Directivo de la FHyCS-UNaM (Tucumán 1946, 1º Piso. Posadas, Misiones)

Alejandra Reyero es Doctora en Artes por la Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora asistente del CONICET, con lugar de trabajo en el Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen (NEDIM) del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET/UNNE), Resistencia. Docente en la Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC)-UNNE.

Sus investigaciones giran en torno a problemáticas del arte y la cultura del nordeste argentino, con especial atención en la imagen fotográfica y el contexto contemporáneo de estetización de la experiencia. 

Entre sus últimos artículos publicados se destacan Imagen, texto y artefacto. La fotografía etnográfica del Gran Chaco en publicaciones impresas contemporáneas (Revue Artelogie. Centre Edgar-Morin (CNRS)-Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), 2015. La gestión de El Fogón de los Arrieros y su implicancia en los procesos de patrimonialización del paisaje cultural de Resistencia, Chaco, Argentina (Apuntes. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2016), en coautoría con Luciana Sudar Klappenbach.  Es coautora de los libros Identidades en foco. Fotografía e investigación social (FADyCC-IIGHI-CONICET, 2011) y Memorias Visuales del Gran Resistencia. Fotografías de Pablo Boschetti (IIGHI-CONICET, 2008).

Invitación al Evento por parte del Dr. César Bondar:

Compartir: