Por 4 julio, 2018 0 Comentarios Leer más →

Eduardo Barcesat y Mempo Giardinelli brindarán charla debate en la FHyCS

“Confluencia para una nueva Constitución” es el tema de la charla debate que ofrecerán en Posadas el periodista y escritor Mempo Giardinelli y el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Será el viernes 6 de julio, a las 18 horas, en el SUM Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Mempo Giardinelli, es escritor y periodista. Nació y vive en el Chaco, en el Nordeste de Argentina. Exiliado en México entre 1976 y 1984, al regresar fundó la revista literaria Puro Cuento, y este jueves 5 de Junio recibirá el doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Misiones.

Eduardo Barcesat

Es un abogado constitucionalista de Argentina, defensor de los Derechos Humanos. En 1966 renunció a la carrera docente, tras la Noche de los Bastones Largos, en que la dictadura de Onganía intervino y reprimió las universidades argentinas.

En 1984 ―con el regreso de la democracia tras la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983)― fue nombrado profesor adjunto de Teoría General y Filosofía del Derecho (en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires).

En los años ochenta fue profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Ha trabajado como experto en Derechos Humanos de la UNESCO. Fue profesor titular de Derecho Constitucional, en la Facultad de Abogacía, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Fue miembro fundador y primer secretario general de la Asociación Americana de Juristas. En 1994 fue convencional nacional constituyente y participó en la reforma de la Constitución Nacional.

En marzo de 2008 fue nombrado profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo. En abril de 2011 fue nombrado director de la carrera de Abogacía en esa universidad.

Es profesor titular consulto en el Departamento de Teoría General y Filosofía del Derecho. Profesor de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales. Facultad de Derecho, Universidad de Buenos

El 1 de febrero de 2016, Eduardo Barcesat denunció al presidente Mauricio Macri y a varios ministros por los delitos de «violación de los deberes de funcionario público» y “abuso de autoridad”.

Publicado en: Charla